Inicio / Salud / ¿Por Qué Tengo El Colesterol Alto?

¿Por Qué Tengo El Colesterol Alto?

No estás sola; millones de personas tienen colesterol alto. ¿Y a qué se debe? A una variedad de razones, incluyendo tus genes, historial familiar y lo que comes. Pero tomando en cuenta que es una condición que podría provocarte la muerte, es súper importante que la conozcas.

  • Tu dieta: Comer muchas grasas saturadas (las que encuentras en desayunos clásicos) puede provocar colesterol alto. Encontrarás estas grasas no saludables en alimentos de animales como: puerco, res, leche, huevos, mantequilla y quesos con grasas saturadas. Margarina, galletas, papas y otras botanas también son peligrosas.
  • Tu peso: Tu panza no es sólo mala para tu vida social. Tener sobrepeso puede incrementar los triglicéridos y disminuir el HDL, el colesterol bueno. Perder esa panza puede mejorar tu apariencia, y tu salud.
  • Tus niveles de actividad: Salte de la cama y muévete. La falta de actividad física puede incrementar el LDL o mal colesterol y disminuir el HDL, el buen colesterol.
  • Tu edad y género: Después de alcanzar los 20 años, tus niveles de colesterol naturalmente empezarán a incrementarse. En hombres, los niveles de colesterol generalmente suben después de los 50. En mujeres, estos se mantienen abajo hasta la menopausia.
  • Tu salud en general: No te saltes la cita con el médico y asegúrate de que tu doctor te explique correctamente tu riesgo de enfermedades cardíacas. Tener ciertas enfermedades, como diabetes o hipotiroidismo puede causar colesterol alto.
  • Tu historial familiar: ¿No es linda tu familia? lo malo es que también puede ser peligrosa, especialmente si no se han cuidado bien. Si los miembros de tu familia tienen colesterol alto, tú también podrías tenerlo.
  • Fumar: Vamos.. éste seguro ya lo sabías. Fumar puede disminuir los niveles del colesterol bueno. Y también puede matarte.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Fuente: El Universal.

Vea También

Es importante aprovechar las hortalizas y frutas estacionales durante la primavera. | foodtank.com

¿Energía en primavera? 7 claves para una correcta nutrición

La primavera es una estación ideal para eliminar los excesos cometidos durante el invierno y …