Inicio / Farándula / Así es la (tierna) vida real del Rey de la Noche de ‘Juego de Tronos’

Así es la (tierna) vida real del Rey de la Noche de ‘Juego de Tronos’

El gran villano de la serie de HBO está interpretado por el veterano doble de acción eslovaco Vladimir Furdik, cuyo día a día dista mucho de la oscuridad característica de su ‘alter ego’.


El gran villano de la serie más vista es todo un desconocido para los espectadores. FOTO: INSTAGRAM/HBO

Es el personaje más temido de la serie más celebrada de lo que llevamos de siglo. El dueño de los ojos de color azul gélido que jamás olvidarán toda una generación, y que han dado pie a más teorías de las que nadie pudiera imaginar es, sin embargo, un desconocido para buena parte de los autores de las mismas. Debajo de las cerca de seis horas de maquillaje –más media hora para vestirlo– se esconde un actor de 48 años, anónimo excepto para los fans mas acérrimos, cuyo nombre debería al menos sonarnos si queremos hacer justicia a un trabajo a la altura de casos similares como el de David Prowse (Darth Vader) en Star WarsEl doble de acción Vladimir Furdik, apodado Furdo, es el intérprete que ha dado vida al Rey de la Noche en Juego de Tronos y que solo ahora, en la recta final de la serie, ha hablado por primera vez de su imprescindible trabajo. Ya conoces a Kit Harington y a Emilia Clarke, pero ahora sabrás quién ha sido el protagonista de sus pesadillas. Con spoilers.

“Cuando el Rey de la Noche murió en el capítulo, dije, ‘Ahora soy libre’. Puedo decir lo que quiera por la calle. Pero cuando vi cómo Arya lo asesinó, tuve muchos sentimientos contradictorios por dentro. En mi caso, pensaba, ‘¡No, no, por qué! ¡No lo mates!’. Me hubiera gustado detenerla, ‘¡No, no lo mates! Él no es tan malo’”. Así de sincero se mostró Furdik ante Vulture sobre el fatal destino del icónico personaje que ha interpretado desde la temporada seis, cuando sustituyó a Richard Brake. El director del capítulo de la controvertida Batalla de Invernalia, Miguel Sapochnik, le dio instrucciones de que mirara a su supuesta víctima, Bran Stark, como si fuera “una tarta que le gustaría comerse”. Además de la suya propia, también coreografió cada muerte ocurrida en el episodio.

El eslovaco, que cuenta con un vasto currículum como especialista en cine y televisión, ya había trabajado anteriormente en la serie como Caminante Blanco, coreógrafo en luchas con espadas y doble en caídas de caballo o saltos de un barco en llamas. Los responsables de Juego de Tronos quedaron tan contentos con su trabajo que un día lo llamaron para preguntarle si le gustaría coger el testigo como el gran villano de la serie. Furdik, según cuenta en The Hollywood Reporter, contestó con un escueto ‘sí’.

La vida cotidiana del intérprete, que ha hecho de doble de estrellas como Nicolas Cage o Channing Tatum anteriormente, dista mucho de la oscuridad de su ‘alter ego’ en la ficción. A tenor de lo que desvela en su cuenta de Instagram, seguida por más de 95.000 seguidores, Furdik es un apasionado de los caballos, apareciendo incluso besando a uno de ellos en una imagen. “La vista más bonita del mundo está a lomos de un caballo”, afirma. Cuestionado sobre qué es lo que más echara de menos de la ficción en la que ha trabajado los últimos años, el eslovaco fue meridiano: “Echaré de menos a la gente que me ha ayudado a ser el Rey de la Noche. Los departamentos de maquillaje y vestuario que me han ayudado a ser el hombre que era frente a la cámara. Por lo menos 25 o 30 personas me han ayudado con las prótesis, el maquillaje, los cámaras o la iluminación. Echo de menos a esa gente. Los días difíciles pensaba ‘Me gustaría volver a casa’. ¿Pero después de una semana ahí? Empiezas a echarle de menos a todos ellos”. Emilia Clarke o Sophie Turner son solo algunas de las estrellas de la serie que le han agradecido su trabajo públicamente a través de Instagram.

Teniendo en cuenta su prolífico trabajo en Juego de Tronos, seguro que los responsables de la ficción vuelven a contar con él para la precuela que ya se encuentra en producción. ¿Volverá a interpretar a un villano tan temido como el Rey de la Noche?

Fuente: El Pais.

Vea También

Kristen Stewart y su transición en el séptimo arte

“Ni siquiera quería ser actriz. Solo quería estar ahí”. Así lo afirmó la actriz estadounidense Kristen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *