Inicio / Seguridad / Periodista de ATB está grave y agresor es liberado

Periodista de ATB está grave y agresor es liberado

El presunto autor del hecho reconoció que él le arrojó un trozo de ladrillo. Pidió disculpas y dijo que asumirá los gastos médicos.


EL SUPUESTO AUTOR DE LA PEDRADA A LA PERIODISTA, AYER EN LA FELCC DE TIQUIPAYA.

El presunto agresor de la periodista Johana Tapia, de la Red ATB, fue arrestado ayer y llevado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tiquipaya, donde declaró y luego fue liberado debido a que el examen médico forense que se le realizó a la joven estableció que el daño físico provocado no era grave.

Tapia fue agredida el 30 de abril, cuando realizaba una cobertura periodística de las pugnas que hay en Tiquipaya entre dos facciones de vecinos, los que piden la renuncia del alcalde Juan Carlos Angulo y los que lo respaldan.



DETALLES El certificado médico legal fijó tres días de impedimento a Tapia, sin embargo, la periodista, que está internada en la Caja Petrolera de Salud (CPS), convulsionó la tarde de ayer, luego de la evaluación forense.

Su situación obligó a que la seden, según el reporte médico. 

La lesión provocada por la pedrada que recibió el martes, en medio del conflicto de Tiquipaya, sería más grave de lo que inicialmente se valoró, por lo que le hicieron una tomografía.



ACUSADO El supuesto autor de la lesión reconoció que él arrojó la piedra y pidió disculpas.

Añadió que “entre tanta gente (que había en el lugar) no se veía. Solo era un pedacito de ladrillo”. Luego entró en contradicción y mencionó que “a mí me conoce el pueblo, soy de Tiquipaya, jamás haría eso”, según un reporte de la Red ATB desde las FELCC de Tiquipaya. 



MENSAJE La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) está pendiente de la situación de Tapia y realiza las gestiones ante varias instancias para que este caso no quede en la impunidad, según un comunicado oficial.

Fuente: Opinion.

Vea También

Denuncian que Patana tiene en la cárcel Bs 300 mil en bienes

Según los reclusos, el exalcalde alteño, condenado por corrupción, es dueño de celdas, de puestos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *