Inicio / Seguridad / Un video muestra otro presunto caso de abogado “torturador”

Un video muestra otro presunto caso de abogado “torturador”


IMAGEN DE VIDEO DEL MOMENTO EN EL QUE UN ABOGADO AGREDE A SU CLIENTE.

Un video difundido en redes sociales evidenció la forma en que un abogado ejerció presión sobre su cliente para que se le cancele por sus honorarios. Para tal efecto utilizó el método de descargas eléctricas mediante un dispositivo eléctrico para intimidar a su cliente y que este le pague Bs 150.
En dicho video se observa que la víctima solicita recoger su documentación y salir de la oficina de su abogado, identificado como L.M.R; sin embargo, este se resiste indicando que antes debe cancelar por la diligencia realizada por su caso.

“Doctor no puedo quedarme en su oficina, quiero irme, no puede encerrarme doctor”, le dice víctima. Segundo después el abogado alista el dispositivo eléctrico o “torito” y se dirige de forma violenta contra su cliente realizando descargas eléctricas.

“Sentate ahí, qué te pasa a vos, atrevido de mierda, estás en una oficina carajo”, le contesta de forma violenta dicho abogado, mientras hace algunas descargas eléctricas. 

Al respecto el director departamental de la fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, (FELCC) de Cochabamba, coronel Yuri Tapia, informó que, tras la denuncia, su unidad investiga el caso.

“La víctima refiere que fue privada de su libertad y asimismo torturado en base a un dispositivo electrónico que proporciona descargas eléctricas. (…) Dentro de las próximas horas se procederá a precintar el buffet del abogado y se espera que la víctima traiga el examen forense para ver los días de incapacidad”, informó Tapia.

En tanto, el abogado acusado de torturar y privar de libertad contra su cliente afirmó que sólo utilizó el arma de electrochoque para asustarlo y no así para torturarlo y que el video solo pretende perjudicarlo.

“En ningún momento le agredí ni le toqué, solamente mostré eso con la finalidad de que tenga un poco de miedo”, dijo a los medios.

En las últimas horas, se procedió a precintar la oficina de dio profesional y la víctima pidió justicia “porque yo he confiado en el abogado para que pueda defenderme”, dijo.

El pasado 16 de enero, se registró un caso similar con el abogado Jhasmani Torrico Lecrere, quien es imputado por ejercer torturas contra sus clientes, además de ser parte de un presunto consorcio de jueces, fiscales y policías.

Fuente: Opinion.

Vea También

‘Fue desconcertante’: FFAA se pronuncian tras aprehensión de un general por caso Sacaba.

Con desconcierto. Así las Fuerzas Armadas se pronunciaron después de que la Fiscalía determinó la …