Inicio / Economía / Empresarios aseguran inviable aumento salarial

Empresarios aseguran inviable aumento salarial

Los empresarios de Cochabamba afirman que es inviable el aumento salarial, debido a la situación económica del país, y un incremento provocaría desempleo y un aumento de la actividad informal.

Los empresarios privados de Cochabamba manifestaron su rechazo unánime al incremento salarial, medida lanzada cada año por el Gobierno, que no solo afecta al sector empresarial, sino que tiene efectos multiplicadores altamente peligrosos para la economía nacional, dijo el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, en conferencia de prensa.

La postura es una resolución de consejo directivo, realizado el pasado jueves 18 de abril, que es la máxima instancia de decisión de la FEPC.

“Las condiciones no son las mismas de hace cinco años, no podemos seguir en la misma lógica. La realidad de Cochabamba es muy diferente a la del resto del país y no podemos hacer incrementos salariales, el segundo aguinaldo ya nos hizo daño y un incremento nos hará mucho más daño. No se puede aplicar en Cochabamba la misma regla que para todos. Es preciso reflexionar, que el sector obrero asuma un compromiso patriótico para salvaguardar las fuentes de empleo y que nos comprometamos entre todos a generar más empleos”, enfatizó Bellott.

Llamamos a la reflexión al gobierno para que (a su vez) reflexione a la Central Obrera Boliviana (COB) para hallar un punto de convergencia y salvaguardar el empleo y la estabilidad económica del país, añadió.

INFORMALIDAD

Por su parte, Luz Mary Zelaya, presidenta de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia), dijo que no están de acuerdo con el incremento salarial, porque más empresas van a regresar a la informalidad.

“Si la Billetera Móvil ha sido un pequeño aliciente para nosotros, el incremento salarial va a ser una estocada de muerte para nuestro sector”, apuntó.

Mientras Willy Soria, presidente Asociación de Avicultores, manifestó que para su rubro representa un crimen. “Nunca habíamos llegado a estos niveles de precios tan bajos, a tal contracción de la demanda y a no poder conseguir apoyo del Estado”, agregó.

Fuente: El Diario.

Vea También

Gobierno compromete financiamiento para el hospital de tercer nivel de Quillacollo

Autoridades nacionales y municipales durante los actos por el aniversario de Quillacollo. | GAMQ ABI …