Inicio / Slider / ¿Se acaban los “likes” en Instagram?

¿Se acaban los “likes” en Instagram?

La aplicación analiza la posibilidad de ocultar el contador de “me gusta” de las publicaciones.


Pixabay

La red social Instagram prueba por estos días una nueva actualización para la aplicación y analizaría la posibilidad de que en el nuevo diseño los “me gusta” de las publicaciones queden ocultos.

La primera en dar la noticia fue la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, quien,  a través de su cuenta de Twitter, publicó una imagen en la que se observa cómo se vería la red social con este nuevo desarrollo. La cantidad de ‘me gusta’ no aparece disponible para el público y solo es visible para el dueño de la cuenta en la red social que publica la foto.

Instagram confirmó a TechCrunch que este diseño es un prototipo interno que aún no es visible para el público y que el objetivo de este cambio es: “queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes, no en cuántos ‘me gusta’ reciben tus publicaciones”. “No estamos probando esto en este momento, pero explorar formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando”, agregó un vocero de la red social al medio de comunicación.

TechCrunch  dijo que esta prueba podría reducir la sensación de competencia en Instagram, ya que los usuarios no compararán sus propios conteos con los de amigos más populares o de superestrellas. Y podría animar a los usuarios a publicar contenido más auténtico en lugar de tratar de acumular “Me gusta” para que todos puedan verlo.

“El narcisismo, la envidia en espiral y la baja autoestima pueden derivar de mirar a los “Me gusta”. Son un recordatorio constante de las jerarquías que han surgido de las redes sociales. Para muchos usuarios, en algún momento dejó de ser divertido (….) Si Instagram implementa la función, podría volver a poner énfasis en compartir arte y autoexpresión, no intentar ganar un concurso de popularidad”, concluyó TechCrunch al respecto.

Fuente: El Espectador.

Vea También

Funcionarios trabajaron 20 años con títulos falsos

Rector de UMSA no descarta querellarse con las personas que falsificaron los títulos académicos Once …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *