“No vamos a tolerar más ultrajes a nuestro uniforme Verde Olivo”, dijo el comandante de la Policía luego de la detención.

La FELCN presenta al sargento y sus dos hermanos. Foto: Emilio Huáscar
El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, informó ayer que un sargento de la Policía fue detenido en Oruro junto a sus dos hermanos en posesión de 125 kilos de clorhidrato de cocaína.
“Evidentemente debemos lamentar que entre los aprehendidos se encuentra un miembro de la Policía Boliviana, un sargento; sin embargo, se han tomado las acciones inmediatas. No vamos a tolerar más ultrajes a nuestro uniforme Verde Olivo y se ha determinado el proceso sumarísimo en flagrancia, lo que seguramente luego va a corresponder el procedimiento correspondiente, que no va a ser más de un día, la baja definitiva de la institución policial”, manifestó el comandante de la Policía.
Explicó que se logró aprehender al sargento y a sus hermanos en el peaje de control vehicular Caihuasi, en Oruro, en el marco del operativo denominado Trébol, realizado ayer de 4:00 a 5:30 de la madrugada.
Calderón afirmó que la afectación al narcotráfico en este caso es de 357 mil dólares, de los cuales 320 mil dólares corresponden a los 125 kilos de clorhidrato de cocaína incautados y 37.000 dólares por un minibús y una vagoneta.
Los aprehendidos son Eloy, Zenón y René.
El comandante también explicó que ellos trasladaban droga proveniente de Perú, utilizando como centro de almacenaje la ciudad de El Alto y para luego transportar la droga a la ciudad de Cochabamba.
Asimismo, se realizaron varios operativos en las ciudades de La Paz y El Alto, y las poblaciones de Inquisivi y los Yungas, donde se secuestró una tonelada y 800 kilos de marihuana, se destruyeron dos hectáreas de plantaciones del alucinógeno y se incautaron 150 kilos de coca, 900 litros de agua rica, que en conversión suman más de 34 kilos de droga.
Además, se logró detener a cuatro miembros de la banda de narcotraficantes “Clan Copa”.
Fuente: Pagina Siete.