Inicio / Deportes / Lewis Hamilton y Valtteri Bottas hacen el 1-2 en el GP de China

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas hacen el 1-2 en el GP de China

En las tres carreras que han marcado el comienzo de la temporada, el resultado para Mercedes ha sido el mismo: 1-2.

Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de China, tras adelantar a su compañero Valtteri Bottas, que salía desde la ‘pole position’, con un arranque más rápido desde su segundo puesto en la parrilla de largada. Fue su sexta victoria en Shanghái.

Dese 1992, no ocurría que los pilotos de una misma escudería acapararan los dos primeros lugares en las primeras tres carreras. Consiguieron entonces la hazaña Nigell Mansell y Riccardo Patrese.

El británico afirmó que ha habido algo de suerte, particularmente hace un par de semanas en Bahréin, cuando Charles Leclerc, de Ferrari, debió ganar si no hubiera sido por un problema mecánico en las postrimerías de la competición.

La carrera del domingo se definió en los primeros 30 segundos.

Ése fue el tiempo que Hamilton, quien ha conquistado cinco campeonatos del mundo, tardó en tomar la punta de la carrera mediante su rápido comienzo para llevarse la 75ta victoria de su carrera.

También se colocó en el primer puesto de la general tras apenas tres carreras.

La siguiente se disputa en dos semanas en Bakú, Azerbaiyán.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel fue tercero, por delante del Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc.

Mercedes ha ganado las tres primeras carreras -dos con Hamilton y una con Bottas- pese a los indicios a comienzo de temporada de que los bólidos de Ferrari alcanzaban más velocidad.

La carrera en Shanghái se había publicitado como la número 1.000 en la historia de la Fórmula 1, desde la primera disputada en 1950 en el circuito de Silverstone, Inglaterra. (D)

Fuente: El Universo.

Vea También

Destinan Bs 100 MM para retomar obras en Santa Cruz

Reunión Gobernación-empresarios cruceños. | El Deber Josué Hinojosa La Gobernación de Santa Cruz y el …