Inicio / Seguridad / Denuncian que asesino de Carla y Jesús camina libre con custodio

Denuncian que asesino de Carla y Jesús camina libre con custodio

En una imagen que circula en Facebook se observa que el detenido anda por la Comercio sin esposas y al medio de policías.


Una captura de pantalla de la foto que circula en redes sociales. Foto:Facebook

En la calle Comercio y acompañado por dos custodios. Esa fue la foto que circula en redes sociales sobre el estado de Israel León, uno de los autores confesos del asesinato de la pareja Carla Bellot y Jesús Cañisaire.

 “Hoy viernes (5 abril) era la audiencia por el cruel asesinato de mi hermanito Jesús Cañisaire y su amada novia Carla Bellot Rodríguez y se suspendió. Cuando ya nos íbamos, muy tristes, decepcionados, nos encontramos con el asesino principal andando por la calle con toda tranquilidad y hecho al mejor amigo del policía, quienes entre risa y risa, paseaban”, escribió en su muro  Gabi Cañisaire, hermana  de Jesús, quien perdió la vida junto a su novia,  el 1 de enero de 2018.

En la misma publicación Cañisaire lamenta que frente a esta escena ya no conocía  la situación del acusado. “Ya no sé si es que ya están libres o eso es lo que grita su madre. Por favor, ayúdennos querida gente, que nuestras autoridades nos den respuestas. Ya hoy nos tocó vivir a nosotros, mañana a quién será”, escribió.

La publicación se ha compartido más de  5.700 veces y tiene más de 800 comentarios. Los usuarios escriben frases de lamento y otros se mostraban enfurecidos por la situación. 

“Hace unas semanas estaba sacando basura del penal de San Pedro, resguardado de muchos policías”, comentó una persona. Otros en cambio pidieron organizarse para realizar una marcha y pedir justicia para acelerar el juicio oral contra los autores. 

 El 10 de enero de este año se dio inicio al juicio oral por el asesinato de Carla y Jesús. En la ocasión se informó que existen  86 pruebas, 46 testigos y nueve pericias las que se  prepararon para el proceso. Al finalizar la tarde esa audiencia se suspendió. 

Carla y Jesús fueron asesinados en Año Nuevo de 2018, después de que fueron a una discoteca del centro paceño a celebrar. Luego fueron a la casa de sus asesinos a continuar con el consumo de bebidas alcohólicas, donde fueron asesinados. Sus cuerpos fueron botados en el río Orkojahuira, de la zona San Simón, en La Paz. La Policía halló los cuerpos casi tres semanas  después de su desaparición. 

Según la acusación presentada por la Fiscalía, se  detalla que los principales autores del asesinato de Carla y Jesús son los hermanos Israel, Eliot y Mikaela, además del esposo de ésta, Renzo Cáceres, y la pareja de Israel, Estéfani Guizada.

  Israel y Eliot León también son acusados de haber violado a Carla, los otros son considerados cómplices. El Ministerio Público planteó la pena máxima (30 años) para los acusados en este caso.

Carla y Jesús se conocieron hace casi 10 años, en el colegio Pedro Poveda de La Paz. Desde entonces no se separaron más. Su amor ha sido un ejemplo para los hermanos de ambos y para sus amigos.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Enfermedad de la viruela. | Agencias

Siete datos clave sobre la viruela del mono

¿Es una enfermedad nueva?¿Es grave?¿Cómo se contagia?¿Hay vacunas?¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas? Estas …