Inicio / Seguridad / MÁS DE SEIS MESES DE BÚSQUEDA Encarcelan a padre que violó a su hija discapacitada

MÁS DE SEIS MESES DE BÚSQUEDA Encarcelan a padre que violó a su hija discapacitada

La Fiscalía dictó detención en la cárcel San Antonio. Aún se investiga la participación de la madre o los familiares como encubridores del hecho.

JIMENA NÚÑEZ LARRAÍN


FACHADA DE LA CÁRCEL DE SAN ANTONIO, DONDE GUARDA DETENCIÓN EL AGRESOR.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), Jhon Klaus Bermúdez, indicó que ayer su personal trasladó a la cárcel de San Antonio, de esta ciudad, a un varón de 45 años acusado de violar a su hija carnal, de 11 años, la cual presenta discapacidad física del 51 por ciento de su cuerpo.

La denuncia se registró en las oficinas de la FELCV hace aproximadamente seis meses, en octubre del año pasado, y al verse descubierto, el agresor se dio a la fuga. Desde entonces, el personal de investigación de la FELCV estaba tras su paradero.

Berduguez señaló aprehendieron al acusado la tarde del miércoles, cerca del mercado central de Tiquipaya, en la zona norte de la ciudad.

La Fiscalía, al tomar conocimiento del hecho, realizó la audiencia de medidas cautelares donde se determinó detención inmediata en la cárcel de San Antonio. 

Asimismo, las autoridades judiciales investigaban si la madre de la menor u otros familiares tenían conocimiento del paradero o lo estaban encubriendo.

ANTECEDENTES: El informe preliminar de 2018 señala que los vejamenes habrían ocurrido en el domicilio de la familia, cuando habitaban por la zona de Villa Candelaria. 

En primera instancia, el Ministerio Público fue el que tomó conocimiento del caso e intervino oportunamente. Se investiga si la niña habría sufrido más agresiones sexuales en otras oportunidades.

Fuente: Opinion.

Vea También

El helicóptero Chinook inicia operaciones para sofocar incendios en el país.

El helicóptero “Chinook”. | El ministro de Defensa, Fernando López, informó hoy que el helicóptero …