Inicio / Seguridad / Imputan por consorcio a un juez civil de El Alto

Imputan por consorcio a un juez civil de El Alto


El juez fue aprehendido en El Alto (imagen referencial).

La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que se  aprehendió al juez civil y comercial  Julio C.S.S., implicado en un consorcio con abogados, secretarias y asistentes en la ciudad de El Alto.

La investigación se hizo tras una denuncia anónima hecha por un litigante, que aseguraba que en el Juzgado Primero y Segundo en lo Civil y Comercial de El Alto se conformó  un consorcio de jueces y abogados que cobraba sumas exorbitantes a cambio de direccionar las demandas.

De acuerdo con el Ministerio Público, los pasantes del juzgado eran los que supuestamente cobraban a los litigantes y abogados. El Consejo de Magistratura intervino ese despacho judicial el pasado 21 de marzo. En esa acción se sorprendió  a la abogada Bolivia M. A. mientras elaboraba de la resolución de un proceso  con el consentimiento y complicidad del juez y su secretaria.

Según la Fiscalía, la abogada Bolivia M.A. desempeñaba de manera irregular el cargo de pasante, que debería ser únicamente ejercido por estudiantes de derecho o egresados de esa carrera.

La conducta de la autoridad judicial fue  tipificada como consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados, además de incumplimiento de deberes.

 El Ministerio Público tomó la declaración del juez y presentó la imputación en la que solicitó la detención preventiva del magistrado que por el momento fue suspendido del cargo.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Rector: “Esta cicatriz será marca de la lucha por la democracia”

La autoridad denunció que atentaron contra su vida. Tras la suturación de la herida tendrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *