Inicio / Salud / Consejos Útiles Para Una Buena Alimentación De Los Niños

Consejos Útiles Para Una Buena Alimentación De Los Niños

Los niños en edad escolar (entre 6 y 12 años) necesitan alimentos saludables y colaciones nutritivas para tener un óptimo rendimiento en sus actividades diarias, por lo que te damos estos sencillos tips.

* Recuerda que las niñas crecen más rápido. Conforme aumenta la edad, las mujeres van teniendo mayores incrementos que los hombres en peso y estatura.

* A los 6 años prácticamente no hay diferencias, es a partir de los 10 y 11 que los cambios se hacen visibles, las niñas son mayores que los niños en 1.5 centímetros y 1.7 kilogramos.

* Tanto para niñas como para niños de 7 a 10 años de edad, la recomendación de energía es de aproximadamente 70 kilocalorías diarias por kilogramo, y la de proteínas, de 28 gramos al día. Ten presente que las necesidades de energía varían de un niño a otro, de acuerdo con su propio ritmo de crecimiento, actividad física y tamaño corporal.

Así que con base a estos datos nuestros tips son:Publicidad

1.- Sirve siempre desayuno, incluso si tienes mucha prisa. Algunas ideas para un desayuno rápido y saludable incluyen: fruta, leche o cereales.

2.- Aprovecha el apetito voraz que suele presentarse al regresar de la escuela y dale a tus hijos colaciones saludables como: fruta, vegetales, yogurt, sándwich de pollo, pavo o atún Dolores, queso y galletas saladas, leche y cereales.

3.- Deja que los niños colaboren en la planificación y preparación de las comidas.

4.- Sirve los alimentos en la mesa, evita hacerlo frente a la televisión, para que disfruten de la comida y además esto ayudará a reforzar la comunicación familiar.

5.- Envíales un lunch saludable. Una opción recomendable es cupcan de atún, ya que por su envase práctico y hermético no se derrama en la lonchera. Además de ser divertido, fácil de abrir y cerrar, incluye una cuchara para que lo coman en cualquier momento.Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Fuente: El Universal.

Vea También

Conasa decide extender por 15 días más el paro de salud.

Comprometen su participación en el plan de inmunización masiva “hasta agotar las vacunas”. Plantean que …