Inicio / Economía / Empresarios recordaron que inflación 2018 fue 1.51 % Microempresa impedida de incrementar salarios

Empresarios recordaron que inflación 2018 fue 1.51 % Microempresa impedida de incrementar salarios


MICROEMPRESA RECHAZÓ POR EXAGERADA PROPUESTA DEL SECTOR FABRIL DE LA PAZ.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia, Néstor Conde, señaló que por bajo crecimiento el sector se encuentra impedido de incrementar salarios este año y calificó de exagerada la petición de los trabajadores fabriles de La Paz que plantearon un incremento del  20 % al salario básico y mínimo. De acuerdo con declaraciones de líderes empresariales el ajuste no puede exceder 1.51 por ciento que es la tasa de inflación de la pasada gestión.

El dirigente puntualizó que el crecimiento de las microempresas apenas llegó al  2 %, por lo tanto consideran que el incremento salarial no debe superar esa cifra.

Conde dijo que como entidad solicitaron al Ministerio de Desarrollo Productivo que la reunión para definir el incremento salarial de esta gestión  sea de manera tripartita, trabajadores, empleados y  gobierno, el pedido también se lo presentara de manera formal al Ministerio de Economía.

FABRILES

El fin de semana el secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, Mario Segundo, informó que en conferencia departamental de trabajadores determinaron pedir un incremento salarial del 20 % al salario mínimo y básico nacional.

Conde rechazó ayer la petición de los trabajadores fabriles de La Paz y la calificó de “exagerada”. El domingo, el secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, Mario Segundo, anunció que su sector determinó plantear al Gobierno un incremento salarial del 20 % al haber básico y al salario mínimo nacional. Dijo que la propuesta fue analizada por los trabajadores de su sector. 

Entretanto la empresa privada ha planteado, coincidentemente con la microempresa, la necesidad de reconstituir el diálogo tripartito entre Gobierno, trabajadores y empresarios para tratar el tema, porque Bolivia ha suscrito convenios en esta materia con la Organización Internacional del Trabajo.

Fuente: El Diario.

Vea También

Prevén importar crudo para bajar costos de subvención

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, reveló ayer que se analiza la eventual importación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *