Inicio / Política / Polémica: Dirigente ofrece cholitas a autoridades

Polémica: Dirigente ofrece cholitas a autoridades

El dirigente de las Seis Federaciones del trópico. Foto:ABI
Leonardo Loza, dirigente de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, es blanco de críticas por unos comentarios denigrantes contra las mujeres en un acto público.

“Festejaremos con calma, con tranquilidad, (el) ministro me ha comprometido quedarse hasta horas en la noche (…). La compañera ejecutiva tiene garantizado Miss Federación, garantizado Miss Cholita Federación garantizado para nuestras autoridades, ya hemos observado todo lo que tenemos que ver, así que nuestro ministro se queda hasta la tarde”, dijo el también dirigente político del MAS en un video alojado en la fan page de radio Kausachun Coca.

El discurso en cuestión fue pronunciado en el acto por los 23 años de la Federación de Mujeres Comunidades Interculturales de Chimoré.

En el video de baja calidad no se puede precisar a qué ministro o a qué autoridades gubernamentales se refiere el dirigente.

En el video también se escucha decir que la derecha pretendió involucrarlo con la supuesta compra de un Lamborghini Huracán, un vehículo lujoso que supera los 250 mil dólares. El audiovisual en cuestión fue colgado hace una semana.

Las declaraciones de Loza fueron divulgadas a un Día de la Mujer Boliviana, esto encendió la indignación en las redes.

Cristal Luna comentó que “el masismo, en todo momento, ha demostrado una total falta de respeto a las mujeres y la pena es que están rodeados de mujeres que se callan y algunas hasta festejan está situación”.

Rafael Barrios recordó con un video que el presidente y líder cocalero Evo Morales, en 2005 dijo: “(…) a mí me lo traen (mujer) de cada sindicato (…)”.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

ENDE: el software ruso de Bs 3,9 MM era para espiar a Mesa y otros

El gerente general de la entidad anunció una demanda contra el exgerente y el anterior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *