Inicio / Sociedad / Ley de árboles deja al margen áreas forestales

Ley de árboles deja al margen áreas forestales

Las pocas áreas forestales que aún quedan en La Paz, Ciudad Maravilla del Mundo, además de otras zonas boscosas, quedaron al margen de la Ley Municipal de Protección y Conservación de los Árboles, aprobada en el Concejo Municipal en “detalle y revisión”.

El criterio fue expresado por Álex Ordoñez, ingeniero medioambientalista y catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), quien sostuvo que la norma es una buena iniciativa para precautelar los árboles ornamentales en edificios y construcciones civiles, pero advierte la necesidad de incluir en la ley la protección de varias zonas boscosas de La Paz.

Manifestó que estas áreas son amenazadas por loteadores y el avance de la mancha urbana está terminando con estas pocas áreas forestales, como es el caso del bosquecillo de Pura Pura, en riesgo con desaparecer para dar paso a construcciones ilegales de viviendas.

El Concejo Municipal recientemente aprobó en “detalle y revisión” la Ley Municipal de Protección y Conservación de los Árboles, que establece que los proyectos de construcción, privados y públicos, dentro del municipio paceño deberán priorizar el cuidado de los árboles y adaptarse a los mismos.

No es la primera vez que EL DIARIO advierte sobre la tala indiscriminada de los árboles existentes en la mancha urbana de La Paz.
Fuente: El Diario.

Vea También

María Rosario Chávez, la docente que fue acusada por discriminar a una estudiante de la Uagrm. Captura de video

Docente de la Uagrm niega discriminación contra estudiante y la acusa de maleducada

Aseguró que todo lo afirmado se lo puede corroborar con una entrevista a sus estudiantes …