Inicio / Sociedad / Carnaval de Oruro sobrepasó 300 mil turistas

Carnaval de Oruro sobrepasó 300 mil turistas

La entrada generó un movimiento económico de Bs 127 millones.

Los danzarines se mostraron con fuerza.
El Carnaval de Oruro, declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, recibió ayer a más de 300 mil turistas que apreciaron tanto la peregrinación de los devotos de la Virgen del Socavón, el colorido de las ropas de los bailarines y la fuerza de los pasos.

La entrada inició con una ceremonia de peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón o Virgen de la Candelaria. La comitiva recorrió la avenida 6 de Agosto, en esta Caravana se realizó un minuto de silencio y elevando una oración por las víctimas de la explosión del año pasado, en la que fallecieron ocho personas y otras 50 resultaron heridas.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, dio una cifra preliminar respecto a los espectadores y señaló que sobrepasaron los 300 mil personas entre nacionales y extranjeros. Se prevé que las cifras tiendan a subir una vez finalizado el estudio del Observatorio Turístico.

“El Carnaval es único en el mundo, todos quedan maravillados al observar la riqueza cultural de Bolivia expresada y manifestada a través de sus danzas y su música; hoy tuvimos la presencia del presidente de Paraguay (Mario Abdo Benitez) invitado especial, quien quedó encantado con la entrada y esa misma sensación es la que sentimos todos, más aun los bolivianos y nos hace sentir orgullosos de lo que tenemos”, dijo.

MOVIMIENTO ECONÓMICO

Asimismo, se informó desde el ente gubernamental que el movimiento económico en Oruro alcanzó a Bs. 127 millones, datos a precisar próximamente por el Observatorio Turístico.

CARNAVAL DE ORURO

La entrada del Carnaval de Oruro se caracteriza por la diversidad de danzas de Bolivia que se presentan a través de las diferentes fraternidades (18 especialidades y 52 fraternidades), hacen su recorrido iniciando por la avenida Aroma y continúan por la 6 de Agosto, llegarán a la calle Bolívar, plaza 10 de Febrero, avenida Cívica Sanjinés Vicentti, calle Junín y llegan al Santuario de la Virgen del Socavón, donde los fraternos y músicos ingresan de rodillas por devoción.

LEY SECA

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, recordó que la Ley Seca rigió desde las 03:00 hasta las 19:00 horas de ayer, es decir, que el consumo de bebidas estuvo prohibido durante la entrada.
Fuente: El Diario.

Vea También

Gerente de Quipus denuncia que existen más de 10.200 celulares y 34 mil computadoras en desuso

Técnicos de la “Planta de Equipos Tecnológicos Quipus” instalada en el Parque Industrial de Kallutaca, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *