Inicio / Seguridad / VIOLENCIA INFANTIL EN ORURO. Apuñala a su nieta de 3 años por gritar cuando trataba de vejarla

VIOLENCIA INFANTIL EN ORURO. Apuñala a su nieta de 3 años por gritar cuando trataba de vejarla

Un hombre de 84 años fue aprehendido tras ser acusado de tentativa de infanticidio y de intentar violar a una pequeña. El hermano de ella lo sorprendió y vio cómo la hería con cuchillo.

ILUSTRACIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA UNA NIÑA.
Una niña de tres años se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Oruro, luego de que su abuelo paterno la apuñalara en el vientre para evitar que siga gritando cuando él intentaba violarla.

El caso ha causado una gran conmoción en esa ciudad. El hombre que intentó matar a la pequeña tiene 84 años y fue aprehendido por la Policía, según reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

El ataque ocurrió en un domicilio de la zona norte de Oruro, ayer en la madrugada, informó la responsable de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Tatiana Moroco.

Según la funcionaria, el abuelo aprovechó que los padres de sus nietos habían salido e intentó agredir sexualmente a la menor en una habitación de la casa familiar. La niña dio alaridos de terror.

El hermano de 11 años de la víctima escuchó los gritos e ingresó pensando que se había caído de la cama, pero descubrió a su abuelo justo en el momento en el que la apuñalaba y se percató de que había intentado violarla. El abuelo, al verse sorprendido, se dio la vuelta y amenazó al niño con herirlo también, si hablaba. Sin embargo, el menor pidió auxilio a su hermano mayor, que estaba en otro cuarto. El padre de los niños había salido a consumir bebidas alcohólicas con un amigo. La madre es administradora en un local nocturno y solía dejar a sus hijos al cuidado del padre.

El hombre llegó a las cuatro de la madrugada y constató que su hija estaba malherida.

La llevó de inmediato al Hospital Obrero. La directora de la Defensoría de la Niñez agradeció a un policía que conoció el caso en el hospital y les llamó porque, además, el centro hospitalario demoraba la atención de la criatura, con la excusa de que el padre estaba ebrio y no tenía documentos de la víctima. La pequeña fue intervenida quirúrgicamente.

La funcionaria lamentó el descuido del padre que dejó a sus hijos sin supervisión. Recomendó a la ciudadanía ejercer con mayor responsabilidad el cuidado de los niños pequeños y estar atentos a cualquier señal de peligro para ellos.
Fuente: Opinion.

Vea También

1.973 privados de libertad votaron en La Paz

Elecciones en el país. ABI El director Departamental de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *