Inicio / Seguridad / Médico que hacía abortos en clínica dental va a cárcel

Médico que hacía abortos en clínica dental va a cárcel

LA FELCC DE LA PAZ INVESTIGÓ EL CASO.
El juez octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, ordenó ayer la detención preventiva, en la cárcel de San Pedro de La Paz, de un médico que practicaba abortos en una clínica dental.

La investigación, según ABI, surgió cuando galenos del hospital Los Pinos, expresaron su preocupación por la grave hemorragia con la que llegó una paciente a ese lugar.

Tras las primeras diligencias hechas por la fuerza anticrimen, se descubrió que el 14 de febrero una adolescente de 16 años sufrió las complicaciones de un aborto provocado en una clínica dental de la zona El Rosario. La menor pagó 600 bolivianos por el procedimiento y casi perdió la vida.

En el operativo policial se logró la aprehensión del médico Armando S.M. y las enfermeras Laura C.F., Lidia Zulema Ch.N. y Dora C.F. Todos fueron remitidos a la Fiscalía por los delitos de aborto y atentado contra la salud.

“Valorando los elementos de convicción demostrados por el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur de La Paz, el juez dispuso la detención del médico y la detención domiciliaria de las enfermeras”, informó el director de la FELCC de la zona Sur, coronel Douglas Uzquiano.
Fuente: Opinion.

Vea También

El Gobierno advierte con intervenir bloqueos

Varias personas marchan en la zona sur de Cochabamba, ayer. | APG El ministro de …