Inicio / Política / Desacuerdo en SOL.bo por denuncia contra Fabián Siñani

Desacuerdo en SOL.bo por denuncia contra Fabián Siñani

Pedro Susz considera que “no es ético” que un familiar de un funcionario edil intervenga en trámites del gobierno municipal. Coincidió con la postura de Mesa.

Fabián Siñani, concejal de SOL.bo. Foto:Freddy Barragán / Página Siete
Beatriz Layme / La Paz

El caso del concejal Fabián Siñani generó posiciones encontradas en Soberanía y Libertad (SOL.bo). Una fracción lo respalda y asegura que la denuncia en su contra está relacionada con una campaña de desprestigio; en el otro frente afirman que “no es ético” que un familiar de un funcionario edil intervenga en decisiones del nivel ejecutivo municipal.

“Respaldamos a nuestro compañero, no debe quedar duda. Sabemos que es un tema que el MAS inició contra quienes no pensamos igual que ellos”, manifestó Wilma Magne, asambleísta y dirigente de SOL.bo.

En la misma línea, Edwin Herrera, asambleísta de SOL.bo, calificó de “actitud canallesca” la denuncia que presentó el oficialismo contra Siñani, el concejal y hombre fuerte de SOL.bo.

Contraria a esa posición, Pedro Susz, concejal de SOL.bo, consideró que “no es ético” que un familiar de un funcionario edil intervenga en determinaciones del gobierno municipal.

“Personalmente considero que no es ético. No hay problemas en que un familiar trabaje en una empresa, pero ese familiar no debería de intervenir en los trámites que realiza esa empresa en el gobierno municipal”, sostuvo Susz.

La controversia surgió luego de que la diputada del MAS Betty Yañíquez denunció que la esposa del concejal Siñani, Maricruz Medrano Strelli, trabaja como abogada de la empresa TERSA. A pocas horas de la denuncia, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa suspendió “por ética” a Siñani de la directiva de la alianza con SOL.bo, frente que lidera el alcalde Luis Revilla.

El concejal Siñani reconoció que su esposa es “abogada externa” de la firma y sostuvo que no es representante legal, como denunció la diputada. “Mi esposa tiene, sí, un poder (de TERSA) para atender procesos laborales externos, de manera externa. Mi esposa, a partir de los poderes que tiene, no ha realizado ningún trámite ante el Concejo Municipal de La Paz, y en el único trámite que ella ha realizado, yo me he retirado de esa sesión”, afirmó Siñani el jueves.

El político también solicitó una reunión con Mesa y los miembros de la alianza para exponer sus argumentos.

Frente a las posiciones encontradas, la dirigencia de SOL.bo tiene prevista una reunión para decidir la posición que asumirán por el caso Siñani, en el encuentro con Mesa, una vez que el candidato llegue de Santa Cruz, donde cumple su gira nacional de cara a las elecciones generales que se realizarán en octubre.

“Estamos a la espera de Carlos, quien está en su gira nacional. Una vez que llegue, ahí vamos a debatir. En las próximas horas nos vamos a reunir como SOL.bo para asumir una posición frente a ese hecho”, indicó Herrera.

No obstante, Susz señaló que si bien él es miembro de SOL.bo, no participa de las reuniones con Comunidad Ciudadana, liderada por Mesa. “Yo no participo de ese tipo de reuniones”, expresó.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

El Estado Plurinacional cumple 10 años, pero los derechos indígenas siguen rezagados

Cuando pasó una década desde que el expresidente Evo Morales decretó un feriado por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *