Inicio / Seguridad / Investigan otro caso de violación grupal a menor

Investigan otro caso de violación grupal a menor

Una adolescente de 17 años salió a pasear con su amigo, pero este recogió a otro varón y la víctima fue vejada mientras estaba inconsciente.

UNA ADOLESCENTE VÍCTIMA DE VIOLENCIA SEXUAL, EN UNA FOTOGRAFÍA ILUSTRATIVA.
Las autoridades policiales y fiscales de Pando investigan un caso de violación a una adolescente de 17 años, mientras ella se hallaba inconsciente. Los investigadores creen que lamenor fue vejada por más de dos personas, por lo que se trataría de un nuevo hecho de violación grupal, informó a El Día el fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar.

De acuerdo a la denuncia, el vejamen sucedió el 27 de enero cuando la menor fue invitada a pasear por su amigo Luis C. La adolescente subió a su carro y el joven le convidó bebidas alcohólicas. En el trayecto recogieron a Joan Sebastian M.P., un amigo de Luis. Lo último que recuerda la víctima es que oyó a sus dos acompañantes que iban a recoger a un tercer amigo, y luego cayó en inconsciencia, presuntamente dopada.

Despertó al día siguiente en la casa de Luis C. ,en el barrio Perla del Acre. Aterrada, se dio cuenta de que no podía caminar y sangraba mucho de sus partes íntimas. Su ropa interior había sido lavada y puesta a secar. La adolescente le preguntó a Luis qué había pasado y él le respondió que “había tenido relaciones sexuales” con Joan Sebastian.

Ella no recordaba nada y en principio decidió guardar silencio, pero, una semana después, su madre se dio cuenta que ella estaba sufriendo fuertes hemorragias. La llevó a un doctor y tenía desgarres muy graves, por los que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Un forense certificó que sufrió violación vaginal y contra natura.

El 8 de febrero, Joan Sebastian fue aprehendido e imputado por el delito de violación agravada. Un juez lo envió a prisión. Contra Luis C. ya hay una orden de aprehensión, pero la Fiscalía no descarta que exista un tercer implicado por la gravedad de las lesiones de la menor, quien fue diagnosticada con 25 días de impedimento.
Fuente: Opinion.

Vea También

1.973 privados de libertad votaron en La Paz

Elecciones en el país. ABI El director Departamental de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *