Inicio / Seguridad / Juez acusado de anular sentencia es investigado en caso consorcio

Juez acusado de anular sentencia es investigado en caso consorcio

Jhasmany T. L. asumió la defensa de la autoridad en varios procesos que le instauraron, en años anteriores. La Fiscalía lo citó a declarar para determinar nexos con el consorcio.

EL JUEZ ROLANDO ENRIQUE V.D. SALE APREHENDIDO TRAS SU DECLARACIÓN INFORMATIVA, EN LA FISCALÍA
Rolando Enrique V.D., juez quinto de Instrucción Penal de Cochabamba, es investigado en el caso de consorcio que operaba el abogado, Jhasmany T.L. El Ministerio Público señaló que T.L. negociaba dictámenes e incluso redactaba las sentencias.

El juez fue aprehendido el miércoles por otro caso. El Ministerio Público lo acusa por uso indebido de influencias y concusión, después de que una mujer lo denunciara por anular una sentencia de abuso de confianza y apropiación indebida. “El juicio contra mi hermana y mi madre fue en el juzgado cuarto, y salió a mi favor. La otra parte hizo su apelación y ese recurso cayó en el juzgado uno con dos vocales, N.G. y K.G., ambas anularon la sentencia, en 2017. Decidí hacer mi apelación de cesación en Sucre, y ahí descubrí que este juez, Rolando Enrique V.D., estaba metiéndose en mis obrados a cambio de dinero”, aseguró Martha Canseco, la denunciante.

El fiscal de materia Ricardo Arellano señaló que como evidencias preliminares hay testimonios, extractos de llamadas, audios y otros materiales que probarían la intervención irregular del juez en procesos. Se conoce de cobros desde 2.500 dólares.

CASO JHASMANY Arellano aclaró que la aprehensión de Rolando Enrique V.D. se dictó a denuncia de una persona particular, pero ratificó que a ese juez se le investiga por el caso consorcio.

La fiscal de materia Faridy Arnez acotó que el caso que involucra a Jhasmany T.L. aún está en proceso de investigación. “En una fase investigativa, no es necesario establecer el grado de participación, puede ser un probable partícipe en el caso consorcio”.

Indicó que la Fiscalía ya emitió una citación para que Rolando Enrique V.D. declare por este caso. Se conoce que Jhasmany T.L. asumió su defensa en varios procesos.

Arellano señaló que investigarán si hubiesen otras autoridades judiciales involucradas en el caso por el que fue aprehendido Rolando Enrique V.D., debido a que se estaría hablando de la conformación de un otro consorcio o la vinculación con el antes denunciado. El juez está a la espera de su audiencia.

A mediados de enero, una vocal, su esposo y cuatro policías fueron enviados a cárceles con detención preventiva, mientras que un fiscal y otro vocal obtuvieron la detención domiciliaria. Los acusaron de partícipes en el consorcio liderado por Jhasmani T.L., conocido como el abogado del diablo.
Fuente: Opinion.

Vea También

Gobierno y DGAC autorizan vuelos nacionales para evacuación de extranjeros

Descartan que los viajes programados para este jueves por parte BOA y Amaszonas sean para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *