Inicio / Salud / ¿Vives Sin Placer? Podrías Sufrir De Anhedonia

¿Vives Sin Placer? Podrías Sufrir De Anhedonia


En caso de que no sientas placer por la vida podrías sufrir de Anhedonia.

Este trastorno es la incapacidad para experimentar el placer en cualquier ámbitos de la vida, ya que no se puede reconocer los estímulos positivos ni reaccionar ante ellos.

Algunos investigadores aseguran que el problema puede deberse a una alteración del sistema de recompensa en el cerebro.

La anhedonia también es considerado como un trastorno emocional como la depresión, la esquizofrenia o una adicción a drogas o alcohol, lo cual le impide al individuo disfrutar de cualquier sensación placentera que no esté ligada al consumo de esas sustancias. Aunque también puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos.

depresion
Algunos síntomas de la Anhedonia se pueden ver reflejados en su vida social, pues no disfruta del contacto con los demás y su interés por relacionarse es nulo, lo que le lleva al aislamiento.

En el ámbito sexual, la anhedonia eyaculatoria se caracteriza por que la eyaculación no va acompañada del placer del orgasmo y en el caso concreto de la mujer se sabe no disfruta ningún momento de la relación.

Recientemente un grupo de investigadores españoles ha identificado lo que se ha denominado ‘anhedonia musical’, que define la incapacidad de muchas personas para emocionarse o disfrutar al escuchar una melodía, aunque otras actividades sí les produzcan sensaciones placenteras.

En algunos casos, la anhedonia es temporal y se debe a situación laboral complicada, económica, sentimental o familiar. Solucionar estas situaciones, o aprender a afrontarlas, es el primer paso para que la persona pueda relajarse y recuperar la capacidad de sentir placer y de ver los aspectos positivos de la vida.

Es importante que si detectas alguna de estas señales acudas a tu médico para que te oriente y de tratamiento.

Foto: Archivo Eme de Mujer
Fuente: El Universal.

Vea También

Una profesional en salud alista una vacuna contra el coronavirus. Foto: Ministerio de Salud y Deportes - archivoMiércoles, 06 de Octubre del 2021

Los adolescentes deberán contar con autorización de sus padres para recibir la vacuna anticovid

Los menores de 16 y 17 años que recibirán la vacuna contra el COVID-19 deben …