Inicio / Política / El MAS supera el 50% de apoyo sólo en Cochabamba

El MAS supera el 50% de apoyo sólo en Cochabamba

En el país, el binomio oficialista alcanzó un 40,89% de apoyo de su militancia.

Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba fueron los únicos del país que le dieron más del 50% de apoyo al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera. En el resto de los departamentos el partido de Gobierno tiene porcentajes inferiores al 47%.

Según el cómputo electoral de las elecciones primarias publicado por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) al 99,84% de las actas computadas a nivel nacional, el binomio Evo-Álvaro logró un respaldo del 40,89% de sus militantes, mientras que un 4,5 de sus militantes votaron blancos (1,77%) y nulos (2,75%).

La participación –que incluye válidos, nulos y blancos– llegó en total al 45,42%.

Según el cómputo, el 57% de los militantes de Cochabamba dieron su apoyo al binomio oficialista. En el otro extremo se halla el departamento de Tarija, cuyos partidarios le dieron su respaldo en un 30%.

En otros cuatro departamentos del país, el MAS obtuvo un apoyo que está alrededor del 30%. Mientras que en Potosí, Beni y Pando pasó del 40% (ver infografía).

El domingo, día en que se realizaron las primarias, el Vicepresidente declaró que se preocuparía si el voto de los militantes del MAS no alcanzara el 50%, porque sería una señal de que su estructura orgánica requiere ajustes. Ayer, respondió a las críticas de opositores y les dijo que deberían avergonzarse por los resultados. Les instó a que lleguen, al menos, a 50.000 militantes.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Binominio del MAS exige fecha definitiva para elecciones y acuerdo con aval internacional

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce. El candidato …