Inicio / Seguridad / FAMILIA DE LA VÍCTIMA VIVE ATEMORIZADA Dan detención domiciliaria a hombre que contrató a Jhasmany para cobros

FAMILIA DE LA VÍCTIMA VIVE ATEMORIZADA Dan detención domiciliaria a hombre que contrató a Jhasmany para cobros

Asegura ser inocente, sin embargo, parecen existir más afectados. La justicia determinó una fianza de Bs 20 mil y arraigo. Sus allegados piden que también se castigue a deudores.

En medio de clamores de “justicia” e insultos de parte de la familia de la víctima, ingresó a su audiencia de medidas cautelares René P., acusado de ser cómplice de un caso de secuestro, tortura y extorsión perpetrado por la organización criminal del abogado Jhasmany T. L.

Cabizbajo y cubierto con una gorra a medio rostro, P. llegó al juzgado acompañado por un fuerte resguardo policial.

Entremedio, familiares del hombre que pidió el préstamo y también del acusado se confrontaron verbalmente.

Ambos bandos tuvieron que aguardar los resultados de la sesión desde afuera, ya que la audiencia fue declarada en reserva, por la gravedad del hecho, su contexto y la necesidad de resguardar la identidad e integridad física de la parte afectada.

Marcela C., sobrina del hombre torturado en este caso, relató entre lágrimas que toda su famiia se ha visto afectada luego de la difusión masiva de la grabación en la que se evidencian las vejaciones en contra de su tío.

Sobre él, mencionó que , al ver el video de su tortura en redes sociales, perdió el conocimiento y que desde entonces “ya no es el mismo”. C. relató que, al tocar el tema, “comienza a temblar”, mostrándose lejano y taciturno.

La mujer además denunció que estas circunstancias afectan gravemente a toda su familia, también a nivel económico, ya que su tío tiene temor de salir a la calle para trabajar o realizar cualquier otra actividad.

De la misma manera, la mujer contó que los hijos del afectado viven atemorizados, ya que nunca imaginaron que su padre había sido sometido a tales humillaciones. “Ellos temen por su vida, no quieren ir ni a la escuela”.

En la contraparte, una mujer que se identificó como la cuñada de René P. manifestó que la justicia “debe ser para todos”, y dio a entender que su familiar se vio obligado a buscar una “acción legal” para recuperar el dinero prestado. Exigió que la justicia también actúe en contra los deudores morosos.

“Esto no es de un mes,, esta deuda es de años”, manifestó la mujer que pidió no ser identificada. “Cuando te ves en esa situación contratas los servicios de un abogado y no sabes como va a actuar”, acotó.

P. fue imputado luego de que se hicieran virales a través de redes sociales los videos en los que participaba de una tortura en contra de uno de sus deudores. En las últimas horas se conoció que existirían otras víctimas de este modus operandi.

Fuente: Opinion.

Vea También

Aprehenden a oficial de Registro Civil por duplicar identidad de un niño

Además, la Policía descubrió una organización dedicado a la falsificación de documentos. Un oficial de …