Inicio / Seguridad / DISPONE ESTUDIO PSICOLÓGICO Fiscalía pide valoración de esposa del exdefensor

DISPONE ESTUDIO PSICOLÓGICO Fiscalía pide valoración de esposa del exdefensor

La Asamblea Legislativa sesionará el martes para elegir a la autoridad que remplazará interinamente a Tezanos Pinto, acusado de violencia.

EL EXDEFENSOR DEL PUEBLO DAVID TEZANOS PINTO, DEJÓ EL CARGO EL JUEVES.

La Fiscalía de La Paz emitió dos requerimientos para obtener más pruebas durante la etapa preliminar de la investigación de la denuncia por violencia familiar interpuesta por Kary Arias, esposa del exdefensor del Pueblo David Tezanos Pinto informó ayer la fiscal a cargo del caso, Evelyn Calderón.

“A tiempo de recepcionar la denuncia se emitieron los requerimientos fiscales para poder obtener mayores elementos en el caso, uno de ellos a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), para que realice la valoración psicológica de la presunta víctima”, dijo, según la agencia ABI.

El segundo requerimiento, según Calderón, es para el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), solicitando una copia del certificado forense que la esposa de Tezanos Pinto tramitó en diciembre pasado, para constatar si hubo agresión física.

“Un elemento importante es conocer el estado psicológico de la víctima, siendo que en la denuncia formal indica que hubiera existido violencia psicológica. Necesitamos una valoración previa para poder constatar este aspecto”, señaló.

Calderón agregó que aún no se tiene fecha ni hora para convocar a Tezanos Pinto y recibir su declaración informativa, aunque aclaró que puede presentarse de manera voluntaria para hacerlo.

CONFUSIÓN El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó este viernes que en el caso de la renuncia del defensor del Pueblo David Tezanos Pinto vio confusión entre lo personal y lo institucional.

Tezanos Pinto presentó el jueves su renuncia al cargo luego de afrontar un problema con su esposa que lo acusa de violencia familiar, sexual y sicológica. En contraparte, la exautoridad acusa a su pareja de chantaje.

“Aquí ha habido yo creo el manejo lamentable de esta confusión entre asuntos personales y asuntos institucionales”, expresó el Vicepresidente.

Para muchas autoridades, el entonces defensor mezcló problemas personales con la institución al llamar a una conferencia de prensa y usar los ambientes de esa dependencia para denunciar el “chantaje” de su esposa. Tezanos Pinto renunció y la denuncia en su contra sigue en el Ministerio Público.
Fuente: Opinion.

Vea También

Denuncian que Patana tiene en la cárcel Bs 300 mil en bienes

Según los reclusos, el exalcalde alteño, condenado por corrupción, es dueño de celdas, de puestos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *