Inicio / Seguridad / PRESENTAN SUS DENUNCIAS. Aparecen dos víctimas más del consorcio de Jhasmany

PRESENTAN SUS DENUNCIAS. Aparecen dos víctimas más del consorcio de Jhasmany

Una está en La Paz y otra es comerciante minorista de baterías. Los casos son de conocimiento de la Fiscalía y del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima.

EL ABOGADO JHASMANY T.L. ANTES DE ENTRAR A UNA AUDIENCIA.
Aparecieron dos nuevas víctimas de la Consultora Leclere y Asociados: otro distribuidor minorista de baterías y un hombre que está en La Paz.

El líder de la organización criminal en Cochabamba, Jhasmany T.L., entre otras cosas, torturaba a personas para exigir el pago de deudas. De momento, hay ocho aprehendidos, entre ellos, funcionarios de la Policía, el Órgano Judicial y la Fiscalía.

El último aprehendido es un hombre que comercializa baterías al por mayor en inmediaciones a la calle Tumusla. Él contrató los servicios de la consultora con el objetivo de que inicie procesos en contra de cinco personas que le debían, en suma, 17.000 dólares.

Uno de esos deudores fue torturado por Jhasmany T.L. y sus cómplices, como se ve en el primer video que se filtró la semana pasada.

El hombre, acompañado de su esposa, emitió su testimonio públicamente ayer, respaldado por el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sedpavi).

Mencionó que Jhasmany apareció en su negocio de baterías que tiene en la avenida Aroma y lo metió a un vehículo, con ayuda de sus colaboradores.

Contó que lo llevaron a un lugar desconocido, lo tuvieron durante media hora en una oficina y, como se muestra en el video, le golpearon en la cara, le jalaron del cabello y le agredieron verbalmente. Dijo que esa tortura estuvo a punto de hacerle perder el conocimiento, pero pudo resistir.

La víctima debía más de 11.000 bolivianos, pero Jhasmany le mencionó que, por daños y perjuicios al prestamista, ya no tendría que devolver ese monto, si no 2.000 dólares (14.000 bolivianos).

Ese hombre es parte de una supuesta lista de cinco personas a las que el consorcio debía hacer cobros, bajo encargo del distribuidor mayorista de baterías.

Ayer, otro deudor de ese distribuidor apareció y denunció a la Fiscalía que fue amenazado de muerte, presuntamente, por la consultora.

Su abogado Saúl Oña mencionó que su cliente compró al menos 10.000 bolivianos en baterías del negociante mayorista, así como otros de sus compañeros del rubro, y si no pagaban, eran sometidos a vejaciones.

Denunciaron que la mayoría de los comerciantes de baterías que está en inmediaciones a la Falsuri, General Achá y Heroínas es cliente de ese distribuidor al por mayor.

OTRO CASO La otra víctima de Jhasmany está en La Paz, según la información preliminar de Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sedpavi).

Se espera que en las próximas horas se conozca en detalle su testimonio.

AUDIENCIA Ayer se desarrolló la audiencia de medidas cautelares de César M., uno de los abogados que trabajaba en el consorcio de Jhasmany T.L. y fue enviado a la cárcel la semana pasada.

El acusado presentó una solicitud de cesa-ción de la detención preventiva en el Juzgado Anticorrupción 1, pero fue rechazada.

MÁS PROCESOS Esta jornada se prevé una nueva audiencia de medidas cautelares, esta vez del distribuidor mayorista de baterías que contrató los servicios de Jhasmany.
Fuente: Opinion.

Vea También

La explosión en la dependencia edil I captura.

Ordenan detención domiciliaria para el acusado de detonar una dinamita frente a un edificio municipal de La Paz

La Alcaldía de La Paz apeló la decisión judicial. El hecho se registró el 5 …