Inicio / Seguridad / ABOGADO DICE QUE TEZANOS USA SUS INFLUENCIAS Defensor es denunciado formalmente por violencia

ABOGADO DICE QUE TEZANOS USA SUS INFLUENCIAS Defensor es denunciado formalmente por violencia

Kary Arias, su esposa, presentó ayer el caso ante la Fiscalía de La Paz. Pidió que el asunto sea tratado en un ámbito “estrictamente jurídico”.

KARY ARIAS, ESPOSA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, ACOMPAÑADA DE SU ABOGADO, EN LA PAZ.
Kary Arias presentó ayer una denuncia contra su esposo David Tezanos Pinto, Defensor del Pueblo, por agresiones físicas, sexuales y psicológicas.

“Hubo una violencia psicológica que va también por el lado económico, ella es netamente dependiente del esposo, económicamente hablando, también ha habido algunas agresiones sexuales inclusive, que vamos poder demostrar en el avance de las investigaciones, y también ha habido agresiones físicas”, informó Manolo Rojas Paz, abogado de Kary Arias.

En su denuncia, Arias acusa al Defensor por el delito de violencia familiar o doméstica, la que habría sufrido de forma reiterativa.

Arias se disculpó con la población por ventilar estos hechos de orden privado.

“Se ha ventilado de la peor manera posible (este hecho). Las declaraciones ustedes ya las conocen, las analizaremos en un escenario estrictamente judicial y para eso estoy acompañada de mis abogados”, indicó Arias, al referirse a las declaraciones de Tezanos Pinto, que reveló haber sido “infiel” en su matrimonio y que por eso ahora es “chatajeado” por Arias.

Según el abogado Rojas, Arias en su momento se hizo las revisiones médico forenses, y estas certificaciones están en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), pero no se hizo seguimiento al caso. Rojas sindicó al Defensor del Pueblo de usar sus influencias para que no avance el proceso, además de “amedrentar y amenazar” a su esposa para que no denuncie, al punto de hacerla retractar de las declaraciones hechas anteriormente.

Más temprano, Arias difundió un mensaje por las redes sociales. “Lamentablemente me he equivocado en querer llevar adelante una familia con una persona que no está a la altura ni de ser ni amigo ni de ser mi compañero y menos defensor de los bolivianos”, afirmó, en una parte del texto.

El Defensor del Pueblo, criticado por utilizar su despacho para ventilar sus problemas personales, comparó su situación con la del presidente Evo Morales. “Si recordamos cuando se sabe que el Presidente (Evo Morales) tenía un hijo con la señora (Gabriela) Zapata, el Presidente informó desde Palacio de Gobierno y se desmintió que existía un hijo. Estos hechos que hacen a la vida de las personas pueden afectar y son de interés de la opinión pública, sostuvo, según ANF.

Fuente: Opinion.

Vea También

‘Fue desconcertante’: FFAA se pronuncian tras aprehensión de un general por caso Sacaba.

Con desconcierto. Así las Fuerzas Armadas se pronunciaron después de que la Fiscalía determinó la …