Inicio / Seguridad / Trágico accidente cobra 22 vidas y deja 37 heridos en ruta hacia Oruro

Trágico accidente cobra 22 vidas y deja 37 heridos en ruta hacia Oruro

Los buses completamente destruidos luego de la colisión, ayer. | APG
Ayer 22 personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas por el choque de dos buses de transporte público en la carretera a Challapata, informó el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado.

“Lamentablemente, se debe comunicar que hay 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han sido trasladadas a centros (hospitalarios) de Challapata y de la ciudad de Oruro”, detalló.

Por otro lado, medios locales reportaron que la mayoría de los heridos se encuentra en el hospital Corea de la ciudad de Oruro, mientras que una parte de los cadáveres permanece en la morgue del hospital San Juan de Dios de Challapata y otros fueron llevados a la capital.

El accidente fue provocado por buses de las empresas Trans Azul, cuya ruta era de Sucre a La Paz, y Villa Imperial, que iba de Cochabamba a Potosí. Por imprudencia, los vehículos colisionaron de frente.

Según el reporte policial, el incidente ocurrió a las 3:45 de la madrugada sobre la carretera Panamericana.

Las causas del choque fueron al exceso de velocidad y la invasión de carril, además de que la lluvia y la niebla habrían dificultado la visibilidad de los conductores.

“De acuerdo a la versión de investigador asignado al caso, se presume que el hecho ocurrió como consecuencia de la invasión de carril que habría sido protagonizado por el conductor de la bus Trans Villa Imperial”, precisó el comandante departamental de Tránsito, Jesús Lazo.

Erick Flores Vargas, Ulio Ramírez Cáceres, Silvia Huanca Huanacota, Esteban Poma Mamani, Teófila Mamani Choque, Raúl Martínez Quiroga, Pastora Alave Colque, Deysi Mamani Alave, Nayely Mamani Lave Jeny Aguirre Heredia, Felix Correa Mamani, Deysi Mamani Mamani, Walter Romero , Mario Gomes, Nildret Mendez Martínez, Juan Gomes Mamani, Pablo Gomes Mamani, Camila Mancilla Mendez, Juan Flores Clemente, Leonardo Aguilar, María Flores Pinto, Jacinto Poma, Alex Puma, Elena Rivera, Roberto Mamani y Melani Cerrudo son algunos de los heridos.

SEPA MÁS

Lista de víctimas

Víctor Rodríguez Rocha, Juana Martina Cardozo, Víctor Hugo Quispe, Jhimy Puento Bustos, Jhanet Cardozo, Gonzalo Bravo Mamani, Nicolasa Condori Visaya, Santusa Mamani, Darel Días, Victorina Huanacota Bautista.

Otras 12 personas que aún faltan ser identificadas perdieron la vida en el trágico accidente, informó el comandante departamental del Organismo Operativo Tránsito, Jesús Lazo.
Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Fraude electoral: decomisan las claves del TSE y citan a Villegas

La Fiscalía prevé citar al gerente de Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, responsable de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *