Inicio / Sociedad / Brasil y Chile acuerdan un Corredor Bioceánico que no incluye a Bolivia

Brasil y Chile acuerdan un Corredor Bioceánico que no incluye a Bolivia

En su momento autoridades destacaron la ventaja del proyecto nacional frente a otras iniciativas. El ministro Claros dijo que “no es una opción” comparado con la idea del país

A mediados de enero el nuevo mandatario brasileño visitará la vecina nación I Foto: AFP.
Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron para discutir, entre otras cosas, sobre la construcción de un futuro Corredor Bioceánico que conecte ambos países.

La conversación se llevó a cabo como parte de la agenda del mandatario chileno durante el traspaso de mando presidencial a Jair Bolsonaro, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales y promover el desarrollo regional.

“Ya tenemos un acuerdo para construir un Corredor Bioceánico que parte en Puerto Murtinho, pasa por Paraguay, el norte de Argentina y llega a los tres puertos del norte de Chile, y eso va a significar un enorme auge para Antofagasta, Iquique y Arica”, señaló Piñera.

Datos del Portal Portuario de Chile detallan que esta nueva ruta, a diferencia del otro proyecto de Corredor Bioceánico, no consideraría un paso por Bolivia ni Perú durante su recorrido.

Paraguay no descarta el anteproyecto bioceánico entre Brasil y Chile
Además conversaron sobre un acuerdo para un Tratado de Libre Comercio con Brasil y vamos a acordar con el presidente Bolsonaro de acelerar la aprobación en los dos congresos. Se prevé consolidar esas iniciativas en la visita a Chile que realizará el jefe de Estado brasileño a mediados de enero
Fuente: El Deber.

Vea También

El carnet para la vacuna contra la Covid-19. FOTO archivo | Carlos López

Califican de “burla” y “debilidad” la suspensión del carnet de vacuna

Diversos sectores se pronunciaron criticando la decisión del Gobierno de suspender la exigencia del carnet …