Inicio / Economía / Experto de Fundación Jubileo recomienda “Transparencia en contratos de YPFB”

Experto de Fundación Jubileo recomienda “Transparencia en contratos de YPFB”

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en su calidad de presidente del directorio de YPFB, firmó nuevos contratos con empresas privadas de Brasil para la compra de gas, al respecto, el analista del sector de la Fundación Jubileo, Raúl Velásquez, en su cuenta de Twitter, demandó transparencia en los acuerdos suscritos, y que podrían ejecutarse a partir de 2025, y sobre los precios, sugirió que se encuentran en penumbra.

Como se recordará, el pasado año, la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) concretó tres contratos de compra y venta de gas y urea con empresas privadas de Brasil.

El anuncio fue realizado por el presidente, Evo Morales, quien participó en un acto público junto al ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; el presidente de YPFB, Oscar Barriga Arteaga, y ejecutivos de las compañías brasileñas además de invitados especiales.

El primer contrato fue firmado con Camacari RJ para la construcción de una planta termoeléctrica en la ciudad fronteriza de Corumbá, en la que YPFB será socio y proveedor del gas natural.

El contrato entre YPFB y Camacari RJ contempla la venta de 1,5 a 3 millones de metros cúbicos de gas durante los siguientes 25 años.
Fuente: El Diario.

Vea También

Fernando Hurtado, presidente de la Cainco, en una foto de archivo. Cainco

Presidente de la Cainco: “No somos enemigos del Estado, solo pedimos el lugar que nos corresponde”

El presidente de la Cainco fue uno de los invitados del programa P7 Plus Streaming …