Inicio / Política / Costas y Doria Medina se dan la mano en un encuentro casual

Costas y Doria Medina se dan la mano en un encuentro casual

Demócratas y UN rompieron el acuerdo el 28 de noviembre horas antes de la inscripción de los binomios para las elecciones primarias.

Rubén Costas y Samuel Doria Medina en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz. Foto: El Deber
Un breve encuentro se dio entre el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en el restaurante del hotel Los Tajibos, en el departamento de Santa Cruz, el pasado viernes. Los políticos se estrecharon las manos y conversaron.

El gobernador de Santa Cruz y líder del partido político Movimiento Demócrata Social (Demócratas) acudió al hotel Los Tajibos para participar de una sesión fotográfica a invitación del diario El Deber, con ocasión del fin de año, según la nota de ese matutino cruceño.

Costas caminaba desde el salón El Conquistador hacia el lobby del hotel cuando percibió que Doria Medina se encontraba sentado, junto con uno de sus asesores, en el restaurante.

El 14 de noviembre, Costas y Doria Medina sellaron su alianza política denominada “Bolivia dice No” en un céntrico hotel de La Paz; sin embargo, el 28 de noviembre se rompió el acuerdo político horas antes de la inscripción de los binomios para participar de las elecciones primarias.

El primero en anunciar esta ruptura fue Doria Medina, según él, fue una de las decisiones más difíciles de su carrera política y que esta decisión es por el bien común. Además, renunció a la candidatura a la Presidencia.

UN y Demócratas no lograron resolver la definición de su binomio y finalmente Doria Medina decidió que lo mejor era no participar del proceso.

Mientras que Ernesto Suárez del partido “Bolivia dice No” calificó de “cobardía política”, “falta de respeto a compromisos” y “burla a la democracia” sobre la decisión.

El 28 de noviembre, se presentaron como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez, respectivamente.

Rubén Costas como Doria Medina se abstuvieron de comentar sobre el tema de la conversación, aunque se escuchó cuando intercambiaron saludos y se desearon un buen año.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

El exvocal del TSE Idelfonso Mamani, en una conferencia de prensa. / Foto: Archivo

Exvocal del TSE pide sobreseimiento y cierre del caso fraude.

Idelfonso Mamani cumplió detención preventiva en el penal de San Pedro por el presunto amaño …