Inicio / Seguridad / FEMINICIDIO EN LA PAZ. Varón mata a su esposa con 35 puñaladas y huye

FEMINICIDIO EN LA PAZ. Varón mata a su esposa con 35 puñaladas y huye

La hija de la pareja también fue herida por su padre, Jaime Ramos Chambi, cuando intentaba defender a su mamá, Rosa Uzquiano Cáceres.

JAIME RAMOS CHAMBI ES BUSCADO EN TODO EL PAÍS. LA POLICÍA PIDIÓ DIFUNDIR SU FOTO.  FELCV
Rosa Uzquiano Cáceres fue asesinada con al menos 35 puñaladas en medio de una discusión con su esposo, Jaime Ramos Chambi, según declararon los hijos de la pareja, quienes también resultaron heridos cuando intentaron defender a su madre.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Victor Hugo Soria, informó que el feminicidio ocurrió en la comunidad Siguani Chico del municipio de La Asunta, en La Paz. La pareja discutió y ramos tomó un cuchillo con el que atacó a su esposa. “La hija de 21 años, que también es hija del agresor, salió en defensa de su mamá y fue apuñalada en el brazo derecho”, detalló Soria.

El hermano de la víctima, Robin Uzquiano, agregó que su cuñado, después de asestar 35 puñaladas con un cuchillo de cocina, se dio a la fuga en un vehículo color blanco.

“Mató a mi hermana a sangre fría y ahora lo están buscando en todo el país por el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio contra mi sobrina. Ayúdennos a encontrarlo, por favor, cualquier dato llamen al 68242285”, pidió. Uzquiano dijo que su hermana era víctima de golpizas constantes y denunció a su marido ante el sindicato de su comunidad. “Las autoridades le prohibieron acercarse a Rosa, pero él se enojó mucho más y vino a la casa a vengarse matándola”, describió. La víctima dejó a dos hijas en la orfandad.

Fuente: Opinion.

Vea También

Denuncian por violencia familiar a Fiscal que atiende casos de violencia contra la mujer.

El fiscal de materia adscrito en el Plan 3000, de la ciudad de Santa Cruz, …