Inicio / Seguridad / Circula un virus en WhatsApp que parece saludo de Navidad

Circula un virus en WhatsApp que parece saludo de Navidad


Varios portales recomiendan tener mucho cuidado al abrir un supuesto mensaje navideño en Whatsapp. Aprovechando la Navidad, personas inescrupulosas están utilizando WhatsApp para circular un malware (una especie de virus) a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Según detalla RPP de Perú, los ciberdelincuentes aprovechan la época navideña, donde se envían una mayor cantidad de mensajes, para esconder vínculos maliciosos que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea que fue comprada por Facebook.

Como se ve en la imagen, el malware que circula por WhatsApp viene disfrazado de un mensaje común y corriente de uno de tus amigos, quien te pide abrir un vínculo que, aparentemente, esconde un inofensivo saludo navideño, pero que oculta un gran secreto.

De acuerdo a la publicación, al dar clic en el enlace que te enviaron por WhatsApp, serás redirigido a una portal en el que te pedirán tus datos personales para mostrarte el supuesto saludo. Por ningún motivo debes hacerlo, de lo contrario te arrepentirás.

Lo recomendable es borrar el mensaje enviado y avisarle a tu contacto de WhatsApp de que el virus se apropió de su smartphone y está enviando mensajes masivos, esto con la finalidad de que se entere del hecho y tome las medidas necesarias.
Fuente: Opinion.

Vea También

Gobierno atribuye enfrentamiento en Tinguipaya a un conflicto de límites

Una imagen del enfrentamiento en Tinguipaya, el domingo. / Foto: Captura de video.