Inicio / Seguridad / LA FELCC ESTÁ INVESTIGANDO A LA MADRE DEL INFANTE. Un hombre confiesa que mató y enterró a su bebé

LA FELCC ESTÁ INVESTIGANDO A LA MADRE DEL INFANTE. Un hombre confiesa que mató y enterró a su bebé

El progenitor está a la espera de la audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía General dijo que, hasta agosto se reportaron, 7 casos de infanticidio.
JIMENA NÚÑEZ LARRAÍN

UN INVESTIGADOR DE LA FELCC REVISA EL CUERPO DEL INFANTE, TRAS DESENTERRARLO. POLICÍA
Un hombre confesó que mató a su hijo de solo 30 días de nacido y luego lo enterró en el cementerio de Alto Cobol en Cochabamba, informó la Policía.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, a la cabeza del Director, Jhonny Corrales, se trasladó hasta el cementerio, al sur de la ciudad, para realizar el levantamiento legal del cuerpo de un bebé, que fue enterrado por su padre tras haberlo asfixiado dentro de un balde con agua, la tarde del miércoles.

Tras el hecho, la madre del menor, Viviana L., de 24 años, presentó la denuncia del asesinato de su hijo menor, de apenas 30 días de nacido. Personal de la FELCC procedió a ejecutar un operativo de inteligencia.

“Tras la aprehensión este sujeto confesó ser el autor de este hecho y nos indicó el lugar donde había enterrado el bebé”, dijo Corrales.

El progenitor, Francisco M. C., de 24 años, fue quien los llevó, la madrugada de ayer, a un grupo de investigadores y el Ministerio Público, hasta la fosa donde enterró el cuerpo de su hijo dentro de una mochila azul.

El imputado señaló que no estaba dispuesto a cancelar pensiones a la madre, ni reconocer al menor y por eso tomó esa desición.

El autor confeso dijo que su pareja fue la que lo incitó a terminar con la vida de su hijo.

El Director de la FELCC informó que el padre está tras la rejas esperando la audiencia de medidas cautelares. El personal sigue investigando la posible participación de la madre en este caso de infanticidio.

La pareja estaba separada desde octubre. Tienen otros dos hijos, de 8 y 6 años.

La Fiscalía General del Estado, en base a los datos del Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales, informó que entre enero y agosto de este año se registraron 58 infanticidios en todo el país, de los cuales siete ocurrieron en Cochabamba.

La muerte de un niño o niña es el resultado de un proceso de violencia extrema y, por ello, el Ministerio de Justicia marcó una agenda prioritaria, no solamente en cuanto a la pronta atención de los casos ya ocurridos, sino también en la prevención.

El Código Penal

El artículo 258 sanciona la figura de infanticidio con una pena de presidio de 30 años, sin derecho a indulto.
Fuente: Opinion.

Vea También

Implicados apuntan a Navajas como el que daba las órdenes

Las declaraciones de implicados en el caso respiradores apuntan al exministro Marcelo Navajas como el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *