Inicio / Política / Brasil busca a terrorista y especulan que fugó a Bolivia

Brasil busca a terrorista y especulan que fugó a Bolivia

Cesare Battisti, acusado de actos de terrorismo en Italia. Foto: Internet
Autoridades brasileñas están en búsqueda del italiano Cesare Battisti, acusado de actos de terrorismo en su país, y que es reclamado para ser extraditado. Medios italianos replicaron la versión de un jurista con conexiones en inteligencia brasileña, en sentido de que el fugitivo pudo escapar a Bolivia.

En su país, Battisti fue miembro de Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), un grupo irregular de extrema izquierda y está acusado de haber cometido cuatro asesinatos.

El italiano radicó en Brasil, donde el gobierno de Lula da Silva le concedió el refugio, sin embargo, con el cambio de gobernantes se complicó su situación.

La semana pasada el presidente Michel Temer firmó el decreto de extradición, lo cual fue felicitado por su sucesor Jair Bolsonaro quien calificó a Battisti como un “terrorista”.

El ministro brasileño de Seguridad, Raúl Jugmann, dijo este miércoles que no tiene dudas de que el italiano será detenido. Reveló que se están extremando esfuerzos para encontrarlo dentro o fuera de Brasil, y que ya se alertó a Interpol.

Varios medios italianos recogieron la versión del jurista brasileño Walter Maierovitch, que según sus conexiones en inteligencia de su país, tiene la certeza de que Battisti fugó a Bolivia.

En 2017, Battisti ya fue detenido en la frontera con Bolivia, intentaba ingresar con dinero no declarado en un mototaxi, sin embargo se lo dejó libre.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Comisión del Senado aprobó convocatoria a subnacionales.

Los próximos comicios se desarrollarán de forma similar a los realizados en 2015 para todo …