Inicio / Seguridad / INFRACCIÓN A LA NORMA DE TRANSITABILIDAD. Conductor agresivo intenta secuestrar a un policía

INFRACCIÓN A LA NORMA DE TRANSITABILIDAD. Conductor agresivo intenta secuestrar a un policía

El chofer no respetó la señalización provocando quejas. La educación vial regula el comportamiento del conductor y precautela los accidentes.

PANORAMA DE LA CONGESTIÓN VEHICULAR EN QUILLACOLLO. BENJAMÍN JAMES
El director departamental de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Corrales, informó que ayer un conductor de movilidad pública agredió, verbal y fisicamente, a un policía de Tránsito en Quillacollo. También, cuando era llevado a las instalaciones de Tránsito, el chofer intentó secuestrar al uniformado. Por tal motivo solicitó apoyo policial y dos motorizados lo detuvieron unas calles más adelante y se aprehendió al conductor.

De acuerdo al reporte del hecho de tránsito, el conductor se paró sobre la franja del paso de cebra y los peatones reclamaron su actitud, motivo por el cual se le extendió una boleta de infracción.

“El conductor arrugó la boleta y la tiro al piso, de forma despectiva -hecho que es mal visto por las normas establecidas por ley-, razón por la cual el oficial se subió al minibus para trasladarlo a las oficinas de Tránsito”, señaló Corrales.

Esta situación alteró más al conductor, quien comenzó a insultarlo e incluso agredirlo físicamente, como muestra un video captado por un transeúnte.

“El chofer del minibús partió y comenzó a llevarlo por otras calles, omitiendo la orden del policía. Por eso pide ayuda por radio”, dijo el Director Departamental de la FELCC.

El Organismo Operativo de Tránsito tiene una ley que obliga, orienta y sanciona las infracciones y se deben cumplir. Algunas personas no cumplen las reglas de conducción y pierden los cabales cuando tienen un hecho de tránsito.

El coronel Jhonny Corrales reflexionó a la población en general cumplir con las normas establecidas para así evitar problemas. “Se debe respetar a los uniformados, porque solo tratamos de hacer cumplir las normas y leyes establecidas”, finalizó la autoridad.

Ley de Tránsito

El artículo 380 señala que se darán cinco días de arresto y sanción que corresponda por agresión o falta grave a la autoridad.

Fuente: Opinion.

Vea También

Asesinan a un brasilero con más de nueve disparos en el trópico de Cochabamba.

Los antecedentes indican que la denuncia sobre el hallazgo de un cadáver en la avenida …