Inicio / Economía / CEPB asegura desempleo a causa de doble aguinaldo

CEPB asegura desempleo a causa de doble aguinaldo

Pide al Gobierno explicar al resto de la población boliviana las consecuencias que traerá la cancelación de este beneficio en el sostenimiento y generación de nuevos empleos.

PRINCIPALES EJECUTIVOS DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS PRIVADOS DE BOLIVIA.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) exigió ayer a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), que negoció con el Gobierno el pago del segundo aguinaldo desde mayo pasado, explicar al resto de la población boliviana las consecuencias que traerá la cancelación de este beneficio en el sostenimiento y generación de nuevos empleos.

“Emplazamos a que la dirigencia de la COB pueda explicarle al restante universo de los trabajadores formales, a los jóvenes que necesitan incorporarse a la fuerza laboral, a los informales y desempleados, porqué en Bolivia no se puede continuar generando empleo digno”, manifestó Ronald Nostas, presidente de la CEPB.

Agregó que los dirigentes del ente matriz de los trabajadores serán los responsables de la precariedad y agotamiento de las posibilidades de acceder a nuevos espacios laborales, que un país en desarrollo debe ofrecer a sus ciudadanos.

Asimismo, lamentó que pese a la existencia de abundante evidencia de las consecuencias del doble aguinaldo, reclamos y advertencias de todos los sectores empresariales, el Gobierno haya tomado “la decisión de seguir adelante con este objetivo político” sin reparar sus efectos y sólo ofreciendo “algunas medidas paliativas”. (ANF)
Fuente: El Diario.

Vea También

Producción de pollo baja cerca del 30% por restricciones en demanda

Una de las granjas de pollos en Cochabamba. | José Rocha Josué Hinojosa Las restricciones …