Inicio / Política / La oposición convoca a la unidad para “frenar la dictadura”

La oposición convoca a la unidad para “frenar la dictadura”

Colectivos ciudadanos en plaza Avaroa mantienen vigilia desde lunes en frente del TSE. / Pamela Pomacahua
Después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitara al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones primarias y generales de 2019, la oposición convocó la noche del martes a la unidad del país para “frenar a la dictadura” y también calificó a la decisión del Órgano Electoral como un “golpe de muerte a nuestra democracia”.

En tanto que las plataformas ciudadanas, que el lunes iniciaron una vigilia en plaza Avaora y en frente de las instalaciones del TSE, empezaron a gritar con más intensidad el “Bolivia dijo NO” y a concienciar a la gente que pasaba por el lugar de que el Órgano Electoral habilitó a los gobernantes Morales y García Linera.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, pidió unidad del país para defender la democracia. “Esta es la más grave afrenta a la democracia desde su reconquista en 1982. Llamamos a la unidad para frenar la dictadura. La oposición debe rechazar de manera contundente esa decisión y a la vez, debe unificarse en un solo proyecto para frenar la dictadura”, se lee en su cuenta Twitter.

El abanderado de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, dijo que la decisión del Órgano Electoral está en línea con el Gobierno. “La acción sumisa ante este gobierno autoritario, la expresa el TSE, que como quien lee un instructivo intrascendente, le ha dado un golpe de muerte a nuestra democracia, habilitando como candidato al dueño de todos los poderes, Evo Morales”, se manifestó en un tuit.

El senador opositor Arturo Murillo afirmó por redes sociales que el “TSE apuñaló en el corazón de la democracia boliviana” y que “es un día negro en la historia de Bolivia, todos deben movilizarse y expresar su rechazo a esta trucha habilitación”. En esa línea, el analista Martín Díaz Meave sostuvo en su cuenta de Twitter que la habilitación de Evo y Álvaro es “el clavo que faltaba en el ataúd de la democracia en Bolivia. Se acabó, ganan los maleany, los patoteros, los dedicados a robar y destruir. Queda la desobediencia civil”.
En el Legislativo, donde la noche del martes se designaban a los vocales electorales, parlamentarios oficialistas y opositores intercambiaban palabras: “Dictadores’, ‘resistencia’ lanzan su estribillo los opositores, ‘sin llorar’ responden los masistas en medio de la votación para vocales suplentes en la Asamblea Legislativa”.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Morales, en Piusilla, Cochabamba, cuando inauguró el congreso departamental del MAS. @evoespueblo

¿Quién derechizó al MAS? Sube tono entre evistas y renovadores

Los primeros ven que hay traidores y dicen que su líder merece respeto. Los segundos …