Inicio / Seguridad / EL AGRESOR AGUARDA SENTENCIA POR LOS DOS CASOS. Tras 12 días del hecho, una niña identifica a su violador

EL AGRESOR AGUARDA SENTENCIA POR LOS DOS CASOS. Tras 12 días del hecho, una niña identifica a su violador

La menor de 11 años detalló la ropa de su victimario y la policía cruzó esos datos con la descripción de otro agresor sexual detenido ese mismo día.
JIMENA NÚÑEZ LARRAÍN

EL AUTOR DE LOS DOS CASOS DE VIOLACIÓN A MENOR ESTÁ DETENIDO EN LA CÁRCEL DEL ABRA. JIMENA NÚNEZ 
Una niña de 11 años reconoció a su agresor sexual ayer durante el desfile identificativo, tras 12 días de espera.

El imputado guarda detención en la cárcel de El Abra acusado por el caso de violación a una menor de 15 años. Ambos hechos de violencia sexual sucedieron el 22 de noviembre de este año.

Víctor Moisés G.V., de 23 años, dejó la cárcel para asistir al desfile de identificación y definir su implicación en el caso de violación a una niña de 11 años en Villa Sebastián Pagador, cuando ella retornaba a su casa después de sus clases.

Tras recibir el informe técnico de identificación, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, Jhonny Corrales, informó que el implicado es el autor de estos dos casos de agresión sexual, porque la niña lo identificó plenamente.

Durante su presentación a los medios de comunicación Víctor Moisés G. V. declaro. “Yo estaba robando borracho y por eso no me acuerdo de las cosas que hice ese día”.

PRIMER CASO La tarde del 22, policías de la FELCC arrestaron a Víctor en flagrancia, cuando vejaba, en vía pública, a una adolecente en la zona de la Laguna Alalay.

En este caso el detenido fue sometido a una audiencia de medidas cautelares. El Fiscal lo mandó a la cárcel de El Abra, con medidas preventivas.

SEGUNDO CASO Aproximadamente a las 17:00 horas de ese jueves, una niña de 11 años ingresó al hospital Manuel Ascendió Villarroel con evidentes signos de agresión sexual y violencia física en el rostro.

Tras las primeras indagaciones, personas de investigación de la FELCC vincularon este caso con el primero, ya que la ropa descrita por la niña era la misma del agresor que estaba detenido en El Abra. “Teníamos varios datos que lo implicaban como el autor de estos dos abusos”, señaló Corrales.

El hombre fue enviado nuevamente a la cárcel del Abra y espera la audiencia de medidas cautelares del segundo caso de agresión sexual.

Incremento

El delito de violación a menor es una de las denuncias más frecuentes en las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Fuente: Opinion.

Vea También

Granadas, dos muertos y nueve detenidos evidencian la presencia del PCC en Bolivia

El fin de semana en el penal El Abra hallaron una bomba con siglas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *