Inicio / Economía / Advierten $us 220 millones de pérdida por contrabando

Advierten $us 220 millones de pérdida por contrabando

Bebidas de contrabando son destruidas por la Aduana. Foto:ABI
La presidenta de la Cámara Nacional de Bebidas (Canabe), Karina Herbas, informó ayer que por año se reporta una pérdida de 220 millones de dólares por el contrabando de bebidas alcohólicas.

“El mercado ilegal de bebidas (…) representa una gran pérdida, son 220 millones de dólares que anualmente pierde nuestro país por tema de impuestos”, calculó la representante.

Ante la afectación, recomendó a la población adquirir bebidas en lugares autorizados, que emitan factura al momento de la compra y verificar que tengan los sellos de importación y registro sanitario para evitar problemas de salud.

“Se trata de adquirir un producto para la celebración y asegurar que sea parte de la fiesta y de la unidad familiar, que no represente un problema horas después, como la intoxicación, porque un producto legal cuenta con las normas de inocuidad para que sean asimiladas por el cuerpo y no cause mayores estragos, obviamente con un consumo responsable”, argumentó.

No obstante, según Herbas se realiza un trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), las intendencias municipales, Defensa del Consumidor y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando para evitar que se comercialice bebidas de contrabando y adulteradas en el país.

De acuerdo con los datos, por semana se registra más de 2.000 botellas decomisadas, expendidas de forma ilegal.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Expertos ven poco probable que se pague el segundo aguinaldo

Con un 4% de crecimiento del PIB a marzo, los economistas creen que haber alcanzado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *