Inicio / Seguridad / NUEVOS CASOS DE VIOLENCIA A ESCALA NACIONAL. Dos mujeres luchan por sus vidas, tras ser apuñaladas

NUEVOS CASOS DE VIOLENCIA A ESCALA NACIONAL. Dos mujeres luchan por sus vidas, tras ser apuñaladas

Forenses valoran la agresión a las víctimas. El caso de Santa Cruz todavía son investigadoa; mientras que en la Llajta, el victimador espera su audiencia.

VISTA DEL FRONTIS DEL EDIFICIO DE LA FUERZA ESPECIAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE COCHABAMBA. ARCHIVO
Los celos de un hombre lo llevaron a agarrar un cuchillo y propinarle varios cortes al cuerpo a su pareja. Al verla desmayada la trasladó hasta el hospital de Sacaba, en Cochabamba, y ella lucha por su vida.

Un otro caso se dio en Santa Cruz, cuando una mujer despertó en medio de la noche al sentir la presencia de alguien en su cama, a pesar de vivir sola. Perturbado por los gritos, el encapuchado tomó una tijera y se la clavo varias veces en el tórax y huyó del lugar.

Ambos hechos de violencia fueron registrados ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente.

El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Elmer Villca, informó del nuevo caso de violencia que sufrió María Elizabeth Q. C., de 38 años, a manos de su pareja sentimental, Franz Felix P. L., de 45 años. El ataque se dio en Sacaba, en la zona de Huayllani Chica, cuando el varón reaccionó violentándose contra su concubina al leer algunos mensajes de celular que mandó a otro hombre.

“Tras la valoración de las heridas, el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emitió un certificado médico forense con 35 días de impedimento. María actualmente está en terapia Intensiva del Hospital Viedma”, dijo Villca.

Asimismo, el hombre fue detenido en las celdas de la FELCV imputado por el delito de intento de feminicidio. Está a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

El segundo caso de agresión se originó en Santa Cruz, en calle Quitachiyú del barrio Fleig, entre el segundo y tercer anillo, cuando Gladys J. S., de 45 años, descansaba en su cama, sin imaginar que una persona ingresaría a su vivienda y la apuñalaría por la espalda.

Durante el ataque, ella forcejeó con el hombre y logró escapar para pedir auxilio.

En este caso, el varón logró darse a la fuga, con rumbo desconocido, y ella fue internada en un centro hospitalario. La víctima presenta trauma de tórax por arma blanca, sus heridas miden de 1 a 3 centímetros de profundidad. También lucha por su vida.

Ley 348

El feminicidio en Bolivia está penado con 30 años sin derecho a indulto, que es la sanción más alta.
Fuente: Opinion.

Vea También

1.973 privados de libertad votaron en La Paz

Elecciones en el país. ABI El director Departamental de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *