Inicio / Seguridad / Le hizo firmar un “contrato de amor”: Condenan a cuatro años de prisión a mujer que acosó por 11 años a su ex pareja

Le hizo firmar un “contrato de amor”: Condenan a cuatro años de prisión a mujer que acosó por 11 años a su ex pareja

Ángela Tapia F. Emol

LOS JUECES SEÑALARON QUE LA CONDUCTA DE TANTASH FUE “SINIESTRA Y SOSTENIDA”. CAPTURA DAILY MAIL
Se defendió, diciendo que sufría un trastorno mental, pero los jueces decidieron encerrarla en prisión por cuatro años. Una mujer irlandesa de 43 años fue sentenciada el jueves pasado por una conducta “siniestra y sostenida” -según los jueces-, al haber acosado abrumadoramente a su ex pareja, dejándola al borde de la desesperación.
La serie de acontecimientos que sirvieron de base para la condena fueron detallados en la prensa británica, donde se informó que Lina Tantash, una gerente de proyectos “altamente inteligente”, llegó a pasarle a la víctima, Jarlath Rice (de 50 años), 50 mil libras esterlinas (alrededor de $43 millones), con tal de que él firmara un “contrato de amor” de 21 cláusulas.
La historia de desamor comenzó en 2007, en Dublín (Irlanda), cuando Tantash y Rice comenzaron una relación que solo duró semanas. Pese a todo, la mujer se rehusó a dejar de contactarlo por el dinero que él le debía, y redactó el insólito contrato, que estipulaba que Rice debía dejar de negar que estaba en una relación, y establecía que él debía vivir con ella tres veces a la semana, hablar por teléfono al menos 15 minutos cada noche y ser amoroso.
Desesperado, Rice se mudó a Brighton, al sur de Inglaterra, pero Tantash lo siguió hasta allá y buscó trabajo para establecerse ahí. Según indica The Telegraph, la irlandesa contrató los servicios de un detective privado para ubicar a Rice, e incluso llamó por teléfono 137 veces en una sola noche, a un colega de este, pidiéndole información del paradero y el número de celular de su “enamorado”, y ofreciéndole mil 500 libras esterlinas (un millón 290 mil pesos) a cambio de la información.
No solo eso. Con tal de llamar la atención de Rice, la mujer mandó 200 libras ($170 mil) en delivery de pizza hasta su lugar de trabajo, una universidad local. Pero su acoso se intensificó aún más, cuando empezó a temer que su ex estuviera involucrado sentimentalmente con una compañera de trabajo, de nombre Sarah Bolland, quien se terminaría uniendo a Rice para acusar a Tantash de acoso.

Fuente: Emol.com
Fuente: Opinion.

Vea También

El motín policial en noviembre de 2019. | José Rocha

Identifican a 300 policías y se temen represalias por los conflictos de 2019.

Mediante el instructivo 52/2021, emitido por el Ministerio de Gobierno, fuentes cercanas a Los Tiempos …