Inicio / Salud / Cosas Que Puedes Hacer HOY Para Prevenir Cáncer De Pulmón

Cosas Que Puedes Hacer HOY Para Prevenir Cáncer De Pulmón


Seguro ya sabes que el cáncer de pulmón no es exclusivo para las personas que fuman. Es una enfermedad que se ha ligado a factores de riesgo de estilo de vida, como la exposición al radón y el alcohol.

La buena noticia es que hay hábitos positivos que puedes adoptar para disminuir significativamente el riesgo de cáncer, incluyendo el de pulmón. Según un estudio del 2010 publicado en el diario Cancer Letters, el estilo de vida tiene un impacto significativo en el desarrollo de diferentes tipos de cáncer. Esto quiere decir que cambiar la forma en que vives y comes podría hacer una GRAN diferencia en tu salud, sin importar la predisposición que tengas hacia ciertas enfermedades.

Reduce el consumo de alcohol
Reducir el consumo de alcohol es una de las mejores formas de disminuir el riesgo de cáncer en general. De hecho, un estudio del 2018 publicado en el Lancet demuestra que NINGUNA cantidad de alcohol es buena para ti.

Sin embargo, si es algo que te encanta, toma en cuenta que ciertas bebidas alcohólicas incrementan el riesgo de cáncer de pulmón. Se ha sugerido que el consumo de cerveza y licores está asociado con cáncer de pulmón, mientras que el consumo modesto de vino se ha asociado inversamente con el riesgo.

Un peso saludable
Un índice de masa corporal saludable podría hacer la diferencia entre tener cáncer o no. Entre más alto sea, mayor es el riesgo de cáncer de pulmón y otras enfermedades. Si tienes sobrepeso, asegúrate de hacer ejercicio y llevar una dieta rica en alimentos antiinflamatorios.
Minimiza tu exposición a toxinas diarias
La exposición diaria de cancerígenos y otras toxinas puede acumularse con el tiempo y tener un impacto grave en tu salud. Respirar sustancias dañinas, especialmente por un largo periodo de tiempo, puede causar cáncer de pulmón.

Un tipo de cáncer de pulmón llamado mesotelioma, casi siempre se produce por la exposición al asbesto, un mineral que se encuentra naturalmente en el medio ambiente que se utiliza en el aislamiento y los techos de las casas, según Mayo Clinic.

Lleva una dieta antiinflamatoria
La inflamación se ha vuelto un problema de salud general. Cada vez hay más estudios que relacionan la inflamación crónica con enfermedades. Y al incorporar alimentos con propiedades antiinflamatorias y especies, promoverás tu salud para reducir el riesgo de cáncer, según Prevention.

Además de consumir frutas y verduras, deberías limitar el consumo de alimentos procesados 😉

Publicidad
Controla tus niveles de azúcar en la sangre
Los diabéticos tienen un mayor riesgo de tener cáncer porque la insulina induce el crecimiento de la enfermedad. La mejor forma de evitar el desarrollo de diabetes tipo 2 y mantener niveles estables de azúcar en la sangre es controlar el consumo de dulces y alimentos con almidón como pan blanco y pastelitos.

Consumo 35 a 40 gramos de fibra al día
La mayoría de las personas consumimos menos de 20 gramos de fibra al día, cuando en realidad deberíamos duplicar ese número. Para hacerlo, agrega a tu dieta más vegetales de hoja verde y semillas.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer
Fuente: El Universal.

Vea También

el-covid-19-aún-sigue-presente-en-la-población-boliviana

Bolivia registra 114 nuevos casos de Covid-19 y acumula 144.390 pacientes confirmados.

Se reportaron seis decesos por coronavirus en todo el país. Santa Cruz tuvo tres. Fuente: …