Inicio / Política / Médicos piden al Gobierno saldar deudas con hospitales públicos antes de aplicar el SUS

Médicos piden al Gobierno saldar deudas con hospitales públicos antes de aplicar el SUS

Edgar Villegas, secretario de Asuntos Gremiales del Colegio Médico de La Paz, dijo que esperan que el Gobierno “tenga la capacidad” de poder reunirse con ellos para ver la viabilidad técnica y financiera del SUS.

Presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea. Foto archivo
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió al Gobierno saldar las deudas que tiene con los hospitales públicos y dotarles de infraestructura antes de pensar en la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS).

La víspera, una asamblea del Colegio Médico de Bolivia rechazó la implementación del SUS a partir de 2019 y la calificó como una medida política de parte del Gobierno. Los galenos anunciaron un paro de 24 horas para el 29 de noviembre si el gobierno no toma en cuenta hasta la próxima semana sus observaciones a la futura norma de creación del SUS.

“Nosotros vemos que esta inviabilidad se da porque no hay presupuesto, hoy día el gobierno debe solamente al departamento de La Paz 35 millones de bolivianos en lo que son las atenciones de la Ley 475, y por lo tanto con una deuda de esa naturaleza hoy el gobierno debería saldar sus cuentas y mejorar los hospitales antes de aplicar un seguro universal gratuito de salud”, manifestó Larrea.
Fuente: Noticias Fides.

Vea También

El 66% rechaza la habilitación de Morales como candidato

Evo Morales en una rueda de prensa anterior. Foto:EFE  Beatriz Layme  / La Paz Ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *