Inicio / Seguridad / SEGÚN EL MINISTRO DE JUSTICIA. Se registran 3 a 4 violaciones de niños por día en Bolivia

SEGÚN EL MINISTRO DE JUSTICIA. Se registran 3 a 4 violaciones de niños por día en Bolivia

En el país, 8 de cada 10 menores sufren violencia y el 95% de estos casos ocurren en sus hogares, según datos oficiales.

EL MINISTRO DE JUSTICIA, HÉCTOR ARCE (I) DURANTE LA RUEDA DE PRENSA. ABI
El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó ayer que en el país se registran tres a cuatro violaciones de niños por día.

“En la gestión 2017 se han atendido 84 casos de infanticidio, según los datos de la Fiscalía General del Estado, y se han reportado 1.324 casos de violación de niños, niñas y adolescentes. Hay un promedio de 3.5 a 4 violaciones por día. El día de hoy, 12 de noviembre, están ocurriendo en nuestro país entre 3 ó 4 actos de violación, según los datos que nos pasa la Fiscalía General del Estado, en promedio”, señaló Arce.

Arce dijo que las cifras de violencia contra los niños son inaceptables y que se debe seguir trabajando en mecanismos de protección para este sector vulnerable, a fin de reducir los índices.

Recordó que en el país la Constitución Política del Estado, el Código Niña, Niño y Adolescente, y otros decretos supremos promulgados brindan garantías a los derechos de los menores e impulsan tareas de prevención.

El Ministro dijo que hay dos proyectos de ley en curso, el primero sobre la primera infancia, con el que se busca introducir una serie de mecanismos legales e institucionales para brindar mayor apoyo y protección a los menores; y la segunda propuesta es la creación de una institución descentralizada del Gobierno llamada Servicio Nacional de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El Ministerio de Justicia y Mi Teleférico se comprometieron a realizar acciones conjuntas por la protección de la niñez. En el acto también estuvo presente la representante de Unicef en Bolivia, Sun-Ah Kim Suh.

El gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, dijo: “El colectivo más vulnerable de nuestra sociedad es la niñez, 8 de cada 10 niños sufren de violencia y el 95 por ciento de estos casos ocurre en los hogares”.

Entre las medidas a realizar, se dijo que la Línea Celeste del teleférico será dedicada a la lucha contra la violencia a los niños; Arce también sugirió que se habiliten algunas oficinas legales en estaciones de Mi Teleférico para brindar asesoramiento y orientación en casos donde se aborden temas referentes a los menores.

Estadística

En el país un total de 4.062.572 personas son menores, es decir 40.38 por ciento de la población. Ellos necesitan protección y acciones del Estado.
Fuente: Opinion.

Vea También

Denuncian que Patana tiene en la cárcel Bs 300 mil en bienes

Según los reclusos, el exalcalde alteño, condenado por corrupción, es dueño de celdas, de puestos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *