Inicio / Sociedad / Ministerio actuará como juez y parte. Investigarán a DGAC por denuncias de pilotos

Ministerio actuará como juez y parte. Investigarán a DGAC por denuncias de pilotos

El Ministerio de Obras Públicas investigará a la Dirección de Aeronáutica Civil (DGCA) sobre denuncias formuladas por la Asociación de Pilotos Civiles de Santa Cruz, que atribuyó a la autoridad de la aviación civil en Bolivia, “poner en riesgo la seguridad operacional del sector”. Lo señalado corresponde al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, mientras que el director de la entidad estatal de aeronavegación civil (DGAC), Celier Aparicio, rechazó las acusaciones de los pilotos. En suma, el Ministerio derivó a su propia unidad de transparencia la investigación.

NAVE CP2600

Un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil denunció que el director de Seguridad Operacional, Juan C. M., emitió documentos de aeronavegabilidad de la nave CP 2600 con el fin de que ingrese al territorio del vecino país. La carta dice que se puso en riesgo la vida del Ministro de Obras Públicas.

Claros señaló que llegó la nota a su despacho sobre la denuncia en relación a un vuelo hacia Brasil, autorizado con documentación falsificada, y dijo será la Unidad de Transparencia para que realice la investigación del caso. ANF sostuvo que Claros minimizó ese tema.

Dijo a continuación que no puede emitir criterio, debido a que está en curso la investigación. “Muchas veces se presentan denuncias infundadas; veremos cual resultado de la investigación de transparencia”, señaló.

Con respecto a la seguridad de la aeronavegación, Claros afirmó que se mejora continuamente la seguridad operacional, y prueba de ello es la calificación de representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Fuente: El Diario.

Vea También

Confirman recuperación de la paciente cero de Covid-19 en Oruro

Los análisis de laboratorio dieron negativo al coronavirus. Los médicos aún aguardan para darle el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *