Inicio / Política / Evo da 24 horas a Mesa para que presente pruebas que lo involucren con el caso Lava Jato

Evo da 24 horas a Mesa para que presente pruebas que lo involucren con el caso Lava Jato

Morales, además, llamó “cobarde” y “maleante” a Mesa.

El presidente Evo Morales. Foto: ABI.
El presidente Evo Morales dio 24 horas al exmandatario Carlos Mesa para que presente pruebas que demuestren que está involucrado en el caso Lava Jato, caso contrario pidió que se retracte o que se “atenga a las consecuencias”.

Desde la ciudad de Trinidad, con motivo de la entrega de viviendas y títulos ejecutoriales, Morales dijo que no aceptará acusaciones que lo vinculan con el caso Lava Jato, que en Bolivia se refiere al presunto pago de sobornos por la construcción del tramo carretero Roboré-El Carmen, de parte de la empresa Camargo Correa.

“Tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo o retractarse o si no que se atenga con las consecuencias”, demandó Morales y exigió a Mesa no meterse con los movimientos indígenas y los movimientos sociales, porque, dijo, “somos la reserva moral de la sociedad”.

Morales, además, llamó “cobarde” y “maleante” a Mesa. Cobarde, dijo, porque no nacionalizó los hidrocarburos en su gestión, pese al pedido hecho por la población. Maleante porque, denunció, el MNR pagó un millón 200 mil dólares para que Mesa sea vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“¿Por qué maleante? Entiéndanme bien. Para que sea vicepresidente, los del MNR dicen que pagaron un millón 200 mil dólares para que sea vicepresidente. Es como compra o transferencia de un jugador. Qué dicen los del MNR, seguían pagando al mes 200 mil dólares de los gastos reservados”, denunció Morales y recordó que Mesa aprobó un decreto supremo para quemar los papeles de los gastos reservados. “Eso se llama maleante”, atinó a decir.

Luego de conocida la investigación de la comisión mixta, Mesa defendió que nunca recibió sobornos por la construcción de este tramo carretero, además aseguró que en los gobiernos de Eduardo Rodríguez Veltzé y de Evo Morales se realizaron los desembolsos de las firmas brasileñas.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Esposa de ministro Del Castillo trabaja para la Agetic, según declaración jurada.

Ella fue jefa de gabinete de la Vicepresidencia. Fuente: Página Siete Digital Según la declaración …