Inicio / Sociedad / Concluyó operativo policial. Supuesto menor sacrificado no fue hallado

Concluyó operativo policial. Supuesto menor sacrificado no fue hallado

Allanaron ocho socavones de la mina Cosmipata Santa Bárbara > A las 17.30 concluyeron las investigaciones y no hallaron ningún resto humano

EQUIPO Y CONTINGENTE DESPLEGADO HASTA LA POBLACIÓN DE COSMIPATA.
Una comisión interinstitucional conformada por el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana, el Ministerio Público y personal del Instituto Forense IDIF llegó ayer a la localidad de Cosmipata, provincia Muñecas, departamento de La Paz, que investigó la desaparición del niño Joel C.A., cuyo cuerpo no fue hallado en la mina de la cooperativa Santa Bárbara, donde se presumía hubiera sido sacrificado en ritual minero, informó el Ministerio de Justicia.

Al promediar las 14.50, la Comisión llegó a la provincia Muñecas, posteriormente se sostuvo una reunión en la plaza del pueblo con los comunarios y mineros cooperativistas, quienes permitieron el ingreso a interior mina de las autoridades y coadyuvaron en las investigaciones, señala el informe oficial emitido por el Ministerio de Justicia.

Después de la reunión con los pobladores del lugar, el fiscal asignado al caso, Carlos Mariaca, el personal de bomberos, canes adiestrados, comuniarios, el padre del niño Norberto Condori y mineros ingresaron a ocho socavones de la mina Cosmipata Santa Bárbara con orden de allanamiento, refiere el informe.

“Tras el operativo no se encontró ningún resto humano concluyendo a horas 17.30 las tareas investigativas, cuando el Fiscal dispuso que todas las unidades se retiren de la mina”, señala el documento.

Autoridades policiales de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informaron que uno de los objetivos de la comisión conformada por al menos 40 personas, fue verificar la veracidad de la denuncia efectuada la pasada semana por los padres del menor J.C., en sentido de que fuera ofrendado al “tío de la mina”, o proceder al recate del menor.

“A las 4 de la mañana de ayer una comisión (…) se dirigió a la ruta Cotapani, provincia Muñecas. Hemos dislocado también personal de bomberos y canes expertos en la búsqueda de restos humanos. Una vez que se realice esta búsqueda le pasaremos la posta al Instituto de Investigaciones forenses (IDIF) para que realicen las labores de orden pericial con cuyo resultado buscaremos a los responsables si los hubiera”, señaló el Director de la Felcc de La Paz, tras remarcar que el operativo se realizó con todas las medidas de seguridad.

Según relataron los padres del menor, el niño desapareció el pasado 14 de septiembre de la plaza principal de su pueblo en la sección Aucapata, provincia Muñecas, del departamento de La Paz, en medio de una festividad local.

El equipamiento desplazado incluyó el laboratorio móvil del IDIF, personal especializado para adentrarse a lugares recónditos, además de contar con todos los mecanismos de comunicación.
Fuente: El Diario.

Vea También

Gerente de Quipus denuncia que existen más de 10.200 celulares y 34 mil computadoras en desuso

Técnicos de la “Planta de Equipos Tecnológicos Quipus” instalada en el Parque Industrial de Kallutaca, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *