Inicio / Sociedad / Tras ardua búsqueda Hallaron cuerpo de anciano sin vida

Tras ardua búsqueda Hallaron cuerpo de anciano sin vida


Tras una ardua búsqueda, el hombre de la tercera edad Ramiro Donoso Torres, extraviado desde el pasado 27 de octubre, fue hallado sin vida la tarde de ayer. Su cuerpo yacía en un cañadón de Alto Seguencoma, al sur de ciudad, donde se presume que hubiera llegado caminando.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Douglas Uzquiano, informó que las primeras investigaciones señalan que el anciano al haberse desorientado pudo haber llegado al lugar caminando debido a las huellas plantares en el lugar.

“Econtramos sus zapatos mucho más debajo de donde estaba (el cuerpo) seguro intentó retornar y no pudo. Seguro le gustó mucho la vista desde donde estaba y resbaló”, según los primeros criterios expresados por el hijo mayor de Ramiro Donoso.

El operativo para el rescate del cuerpo desplegó a varias unidades policiales, los canes adiestrados en la búsqueda y rescate de personas con el olor de una prenda de vestir, Bomberos y personal especializado del grupo Versa.

“Se han realizado operativos en la medida que la familia nos proporcionaba información. Teníamos el dato que existían unos zapatos como a 800 metros hacia el norte (del cañadón) los familiares reconocieron que eran como los que su padre usaba. El can olfateó la ropa del señor y el can se dirigió al cañadón donde se encontraba el cuerpo”, relató el coronel Donoso, en contacto con una televisora local.

El cañadón no tiene más de dos metros de ancho al que no puede ingresar más de una personas, refirió al explicar que el cuerpo se encontraba enterrado y que debido a las lluvias no fue posible actuar con mayor rapidez.

Las causas precisas de la muerte del anciano, serán conocidas una vez realizada la autopsia legal del cadáver. Entretanto, el caso se encuentra en investigación, informó Uzquiano.
Fuente: El Diario.

Vea También

Defensora observa vulneración de derechos de adultos mayores en vacunación en la CNS.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, observó este viernes que existe un accionar vulneratorio de …