Inicio / Sociedad / Justicia argentina libera a otra boliviana por razones humanitarias

Justicia argentina libera a otra boliviana por razones humanitarias

La mujer beneficiada estaba al cuidado de su madre de 83 años de edad, quien presentaba “síntomas depresivos, con tristeza continua” y se negaba a ingerir alimentos por la soledad.

Foto ilustrativa
Tal como sucedió recientemente con la madre de “Chumita”, la justicia argentina determinó por razones humanitarias la liberación de la boliviana Julia F.G., de 56 años, detenida desde hace siete meses por microtráfico de estupefacientes, informó la Defensoría del Pueblo.

El Defensor David Tezanos Pinto indicó que gracias al trabajo coordinado que existe con Defensa Pública de Argentina se conoció el caso de Julia y se pudo iniciar acciones.

Explicó que, una vez conocido el caso, en octubre se solicitó a la Alcaldía de Montero que haga un estudio sobre la situación de la madre de Julia, de 83 años de edad, quien presentaba “síntomas depresivos, con tristeza continua” y se negaba a ingerir alimentos por la soledad, puesto que su hija era quien la cuidaba.

Con el informe psicosocial se tramitó la libertad de Julia. El Juez Federal de Primera Instancia de Tartagal en el norte argentino, Carlos Martínez, en respuesta a la solicitud de la Defensa Pública, dispuso el viernes la “inmediata libertad” de la boliviana.

La Defensoría ponderó que Julia fue liberada en el día. A las 6 de la mañana de hoy, personal de la Coordinación Defensorial Regional de Yacuiba la recibió para luego transportarla hasta Santa Cruz, para ser recibida por la Delegación Defensorial Departamental, que a su vez la llevará hasta Montero.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Ejecutiva habló de “lucha armada” Bartolinas instan a la violencia

Según analistas, las amenazas son un reflejo del “miedo” que tiene el oficialismo ante una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *